X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Stoner, Bradl y Cortese rompen la racha española

02/04/2011 El australiano Casey Stoner y los alemanes Stefan Bradl y Sandro Cortese logran la "pole" en Jerez

JEREZ DE LA FRONTERA (EFE).- El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) y los alemanes Stefan Bradl (Kalex) y Sandro Cortese (Aprilia) rompieron la racha de los pilotos españoles en grandes premios al conseguir los mejores tiempos de sus respectivas cilindradas en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de España de motociclismo que se disputa hoy en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Desde 2009, con ocasión del Gran Premio de San Marino que se disputó en el circuito de Misano Adriático y en donde lograron los mejores tiempos de entrenamientos el italiano Valentino Rossi (MotoGP), el japonés Hiroshi Aoyama (250 c.c.) y el británico Bradley Smith (Aprilia), no se había producido el hecho de no tener a ningún piloto español primero de alguna de las cilindradas.

En MotoGP, Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) peleó hasta el último momento con el australiano Casey Stoner, su propio compañero de escudería, pero al final tuvo que sucumbir a su mínima superioridad, apenas una décima y media, con Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), el campeón del mundo, como el único que se pudo "arrimar" a ellos ya que se quedó a tres milésimas de segundo de Pedrosa y con el cuarto clasificado, el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1) lejos, a más de seis décimas de segundo.

La superioridad que han reflejado las Honda en este inicio de temporada ha tenido su continuidad a lo largo del fin de semana en Jerez, pero quizás ahora la proximidad de las Yamaha, en particular la del campeón Jorge Lorenzo, quizás por su conocimiento del trazado, es mayor.

No obstante, será difícil mantener el ritmo de los pilotos de Honda en la carrera de hoy, dependiendo la misma en mucha medida de las condiciones meteorológicas.

El alemán Stefan Bradl, brillante vencedor en Catar sobre su Kalex, volvió a dominar en Jerez y si bien inicialmente fue el suizo Thomas Luthi el que llevó el ritmo de los entrenamientos, al final acabó imponiéndose el criterio del teutón que doblegó por casi tres décimas al japonés Yuki Takahashi (Moriwaki).

El español Marc Márquez (Suter) lo intentó durante todos los entrenamientos y fue mejorando con cada uno de ellos, pero en el último, el oficial, volvió a cometer un error al final de la recta de meta, en donde llegó muy "colado", demasiado rápido, y acabó cayendo sin opciones de continuar pues su moto quedó seriamente dañada en el percance.

Márquez era por entonces cuarto y en ese lugar se tuvo que quedar, con lo que no es un mal resultado a pesar de todo pues quedó fuera de juego cuando todos sus neumáticos montaban neumáticos blandos en sus motos para buscar el mejor tiempo posible.

Peor le fueron las cosas a Julián Simón (Suter), con evidentes problemas en el tren delantero de su moto, que no pudo solucionar completamente y a la postre le acabaron relegando a la décima posición de la formación de salida.

Nicolás Terol (Aprilia) había mandado en las dos primeras tandas de entrenamientos libres del octavo de litro, pero en la tercera y última y en la sesión oficial le salió un hueso tan duro de roer en la figura del alemán Sandro Cortese (Aprilia).

Pero, como pasa en Moto2, los márgenes horarios con los que ambos cuentan les pondrán las cosas muy difíciles al resto de rivales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad