X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Sexteto de Cuerdas Alemán debuta hoy en el Palau de la Música con Strauss, Brige y Korngold

03/04/2011
VALENCIA (EP). El Sexteto de Cuerdas Alemán debuta hoy en el Palau de la Música de Valencia, dentro del renovado 'Abono Sala Rodrigo', con un concierto en el que interpretará obras de Strauss, Brige y Korngold.

Según han informado fuentes del recinto, el concierto del grupo camerístico dará comienzo a las 20 horas en la Sala Rodrigo con la interpretación de la obertura de la ópera 'Capriccio op. 85' de Richard Strauss.

Es una pieza de música pura, escrita en una transparente polifonía a tres voces. Se trata de la última obra lírica del compositor alemán y suele interpretarse como obra de concierto aparte para sexteto de cuerdas.

A continuación sonará 'Sextet', del compositor británico Frank Brige, compuesta en 1912 y que constituye una de sus obras más logradas y apreciadas.

Por último, cerrará el concierto el 'Sextet op. 10', de Wolfgang Korngold, compuesta cuando éste apenas tenía 18 años.

El Sexteto de Cuerdas Alemán, que nació como resultado de una estrecha colaboración entre Nicolás Chumachenco y Martín Ostertag, es el fruto de un intenso proceso de varios años de maduración.

Según las mismas fuentes, los dos músicos lograron reunir en torno a ellos a otros cuatro jóvenes talentos para formar un conjunto de cámara fuera de lo común.

Los dos líderes de la formación han participado en los concursos internacionales más importantes. En la actualidad, Chumachenco es director solista de la Orquesta de Cámara Reina Sofía de Madrid mientras que Ostertag, desde 1974, es violonchelo solista de la Orquesta Sinfónica de la SWR.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad