X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Zeltia reduce un 50% su pérdida en el primer trimestre, hasta los 1,96 millones

29/04/2010

MADRID / (EUROPA PRESS). Zeltia registró una pérdida neta de 1,96 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone reducir en un 50% los números rojos del mismo periodo de 2009, informó hoy el grupo biofarmacéutico.

La cifra de negocio se elevó en un 49% entre enero y marzo, hasta sumar 32,9 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 68.000 euros, frente al importe negativo de 1,1 millones registrado un año antes.

Por segmentos, las ventas del área de biofarmacia se dispararon un 90,9% hasta marzo, hasta 18,46 millones de euros, fundamentalmente por las ventas del Yondelis, que alcanzan 16,6 millones en el periodo. Según la empresa, hasta la fecha casi sesenta países de todo el mundo han autorizado su comercialización.

De su lado, la rama de genómica registró ingresos de 1,8 millones de euros, un 29,5% más, y la de química de gran consumo facturó 14,3 millones de euros, lo que arroja un crecimiento del 16,5%, pese al "adverso entorno económico que ha afectado al consumo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad