X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Elena Salgado defiende que la deuda española es "excelente" y niega que la crisis le reste credibilidad al Gobierno

29/04/2010

La ministra asegura que los datos que baraja el Ejecutivo son positivos aunque no están todos confirmados

-Corredor pide tranquilidad tras la decisión de S&P

-S&P rebaja la calificación de España

 

Elena Salgado

MADRID / (EUROPA PRESS). La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, defendió hoy que los analistas de Stantard & Poor's "dijeron que la deuda del Reino de España es de una calificación excelente", lo que "confirma lo que siempre han sido" las declaraciones del Ejecutivo, y negó que la crisis haya restado "credibilidad" al Gobierno socialista.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Salgado fue preguntada por las declaraciones del vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, quien esta mañana admitió que la situación de la economía "evidentemente ha desgastado la credibilidad" de los socialistas. "Yo creo que no", respondió Salgado.

No obstante, la ministra señaló que su "obligación" es ser "un poco prudente" sobre la existencia de síntomas de recuperación en la economía. "Los datos que tenemos son positivos, pero todavía no hay confirmación de todos", explicó".

No obstante, señaló que "sería bueno" que en un "momento complicado de inestabilidad en los mercados" el PP adoptara una "actitud de colaboración".

Asimismo, señaló que mañana se aprobará el Plan de Austeridad de las Administración General del Estado, si bien eludió avanzar su contenido ni su impacto en la consideración de los mercados. "Lo que importa es cumplir nuestro plan y lo estamos cumpliendo", subrayó Salgado, quien destacó el positivo resultado sobre las medidas de contención de gasto que el Ejecutivo ya ha anticipado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad