X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hong Kong dejará de ser paraíso fiscal para España

02/04/2011

MADRID (EP). La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda del Gobierno español, Elena Salgado, ha firmado en Hong Kong, con el chief secretary for administration de esta región, Henry Tang Ying-Yen, un convenio para evitar la doble imposición y regular los intercambios de información entre España y Hong Kong, con lo que el país asiático perderá su condición de paraíso fiscal.

El convenio sigue el modelo implantado por la OCDE, por lo que regulará la tributación de los dividendos abonados entre ambos países, así como la de los intereses y la de los cánones, entre otras materias.

Además, el acuerdo suscrito por la vicepresidenta económica incluirá un artículo de intercambio de información en los términos establecidos por el modelo de convenio de la OCDE, que permitirá un amplio intercambio de datos relevantes con trascendencia tributaria entre ambas administraciones tributarias, que incluirá, por ejemplo, la imposibilidad de denegar el intercambio de información por razones de secreto bancario.

Según comunicó el Ministerio de Economía y Hacienda, la firma de este convenio refuerza las relaciones económicas bilaterales entre España y Hong Kong, y elimina las barreras para la inversión recíproca e incrementa la seguridad jurídica de los inversores.

El departamento encabezado por Elena Salgado también espera que el acuerdo con Hong Kong suponga un instrumento de cooperación administrativa de "gran trascendencia" en la lucha contra el fraude fiscal.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad