X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El ICAV presenta un libro que interpreta el Código Civil a la luz de la jurisprudencia

02/04/2011 'Código Civil. Jurisprudencia sistematizada' lo han elaborado magistrados y profesores de Derecho Civil
VALENCIA. El Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), Mariano Durán, ha presidido el acto de presentación del libro "Código Civil. Jurisprudencia sistematizada", una obra elaborada por magistrados y profesores de Derecho Civil y coordinada por la magistrado Purificación Martorell, profesora de la Escuela de Práctica Jurídica del ICAV y académica de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación. En el acto de presentación, que ha tenido lugar en la Sala de la Muralla del ICAV, han intervenido también Francisco de P. Blasco Gascó, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Valencia, y Salvador Vives, director de la editorial Tirant Lo Blanch, responsable de la edición del libro.

Como autoridades invitadas al acto, han asistido la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Pilar de la Oliva, el fiscal superior de la Comunitat Valenciana, Ricard Cabedo, y el magistrado-juez Decano de los Juzgados de Valencia, Pedro Viguer, entre un gran número de magistrados y catedráticos.

La obra "Código Civil. Jurisprudencia sistematizada" contiene todo el articulado del Código Civil interpretado a través de la jurisprudencia en la materia, incluyendo resoluciones de la Dirección General de los Registros y del Notariado. En palabras de Francisco de P. Blasco Gascó, catedrático que prologa la obra, el libro "ofrece a la comunidad jurídica un código moldeado por las manos de la doctrina jurisprudencial, un código descifrado, des-codificado, que contiene la explicación de la norma desde el caso concreto al que se aplica y que permite un conocimiento más real del Derecho y de la realidad social en este momento y país".

El Decano de los abogados valencianos, Mariano Durán, ha felicitado a los autores del libro por el "considerable esfuerzo y pericia" en su elaboración, y ha incidido en la "valiosa utilidad" de la obra para todos los profesionales del Derecho, en especial para los ejercientes en las áreas de Familia, Mercantil o Derecho Internacional Privado, entre otras. "Los abogados encontrarán en esta obra un instrumento de gran utilidad para su labor profesional, una excelente referencia del ‘estado de la cuestión' respecto a cualquier artículo contenido en el Código Civil", explica Mariano Durán.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad