X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hermès negocia la venta de su participación del 45% en Jean-Paul Gaultier

02/04/2011 El fabricante francés de productos de lujo saldría de la casa de moda doce años después de haber entrado en su capital
PARÍS (EP). El fabricante francés de productos de lujo Hermès ha confirmado que mantiene negociaciones para la venta de la participación del 45% que posee en la casa de moda Jean-Paul Gaultier, aunque la empresa no ha desvelado el nombre de los posibles compradores ni el importe de la operación.

"Hermès ha recibido muestras de interés de potenciales compradores de su participación del 45% en la compañía Jean-Paul Gaultier. Las negociaciones ya han sido iniciadas", informa la empresa en un escueto comunicado publicado en su página web.

De esta manera, el fabricante francés de productos de lujo saldría de la casa de moda doce años después de haber entrado en su capital, participación que amplió del 35% inicial al 45% en el año 2008.

Jean-Paul Gaultier abandonó el año pasado su puesto de director artístico de Hermès poco después de la muerte de Jean-Louis Dumas, ex presidente y consejero delegado de Hermès, que había contratado al diseñador en 2003 para su colecciones de pret-a-porter femeninas.

Hermès obtuvo en 2010 un beneficio neto de 421,7 millones de euros, lo que supone un 46% más en comparación con los 288,8 millones de euros que ganó en 2009. Por su parte, las ventas de la compañía francesa crecieron en 2010 un 25,4% en comparación con el ejercicio anterior, hasta los 2.400 millones de euros.

El pasado mes de diciembre, el grupo francés de productos de lujo Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH) superó el umbral del 20% en el capital social de la firma de moda Hermès, tras hacerse con el control 21,33 millones de acciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad