X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

José Manuel Zapata interpreta en el Palau un recital de protagonismo español

02/04/2011

VALENCIA (EP). El tenor José Manuel Zapata, acompañado al piano por Rubén Fernández-Aguirre, visita este sábado la Sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia, para ofrecer un recital de canciones en el que cobra protagonismo el repertorio español, ha informado el auditorio en un comunicado.

Concretamente, interpretarán las '6 Baladas Italianas' de Isaac Albéniz, compuestas sobre textos en italiano de poemas de la Marquesa de Bolaños, y que son un claro reflejo del influjo belliniano. A continuación, cantará '5 Canciones infantiles' y '3 nanas' de Anton García Abril; y cerrará la velada los "Caprichos líricos" de Manuel García.

Previamente, y como apertura del concierto, el cantante español abordará los '4 Lieder Italianos' de Franz Schubert, han detallado las mismas fuentes.

José Manuel Zapata debutó en el Palau de la Música en diciembre de 2001, dentro del Taller de Ópera, con 'La Sonnambula' de Vincenzo Bellini. Al año siguiente actuó en la Ópera de Oviedo, y desde entonces ha cantado en el Teatro Real de Madrid, Teatro Liceo de Barcelona, Rossini Opera Festival, Ópera de Berlín, Teatro Chatêlet de París y Semperoper de Dresden, entre otros.

Asimismo, destaca su reciente debut en el Metropolitan Opera House de Nueva York, cuyo éxito le hizo volver al Met en la Temporada 2010-2011, para protagonizar junto a Renee Fleming una nueva producción de 'Armida' de Gioacchino Rossini.

Entre sus proyectos se encuentran, el papel de Percy en 'Anna Bolena', en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, 'Luisa Fernanda' en el Teatro de La Zarzuela y 'Un giorno di Regno' en la ABAO.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad