X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El IVAC exhibirá nuevas copias de 'Taxi Driver' y 'Roma, ciudad abierta'

01/04/2011

VALENCIA (EP). La tercera entrega del ciclo 'Básicos Filmoteca', que organiza el Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía (IVAC) hasta el 9 de junio, contará con películas que se exhiben por primera vez en España completamente restauradas. En concreto, la Filmoteca de Valencia proyectará nuevas copias de 'Taxi Driver' (1976) 'Roma, ciudad abierta' (1945).

La primera de ellas procede de Park Circus, de Londres, y es una nueva restauración que se ha realizado con motivo del 35 aniversario de la película. El filme se proyectará en Valencia el 19 de mayo en una sesión que contará con presentación y coloquio a cargo de Javier Moral, profesor de la Valencian International University, han destacado a Europa Press fuentes del organismo cultural.

Asimismo, 'Roma, ciudad abierta' se exhibirá el 7 de abril en la sala Luis García Berlanga de Valencia en una sesión en la que la presentación y el coloquio correrán a cargo de Arturo Lozano, secretario de redacción de la revista Archivos de la Filmoteca. La copia procede de la Cineteca Nazionale de Roma y se encuentra ya en las dependencias de la Filmoteca.

La tercera edición de 'Básicos Filmoteca' ha contado ya con sesiones dedicadas a cineastas de la talla Bergman y Ozu. En este tercer trimestre se intentará analizar algunas de las claves del neorrealismo italiano, la modernidad o la posmodernidad cinematográficas.

La presente convocatoria se cerrará, además, en junio con una sesión dedicada al cine de animación, el Free cinema, la Nouvelle vague, el nuevo cine alemán, y la posmodernidad americana se darán cita durante las próximas en el edificio Rialto.

Las sesiones tienen lugar los jueves a las 20 horas en la sala Luis G. Berlanga, excepto la del 12 de mayo, que será a las 18 horas debido a la duración del film. Están acompañadas de una presentación y un coloquio posterior a cargo de especialistas en el tema propuesto, entre los que se encontrará la cineasta valenciana María Lorenzo, directora de animación, quien se encargará de presentar 'Mi vecino Totoro' de Hayao Miyazaki. La entrada, abierta al público general, es gratuita presentando el carnet de estudiante.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad