X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los planes de pensiones pierden 365 millones en marzo

01/04/2011

MADRID (VP/EP). El patrimonio de los planes de pensiones del sistema individual descendió en 365 millones de euros durante el mes de marzo, un 0,71% con respecto al mes anterior, con lo que al patrimonio total se situó en 51.142 millones de euros, según VDOS.

Los reembolsos netos alcanzaron 207 millones de euros, que se suman a un retroceso patrimonial de 157 millones de euros derivado de la rentabilidad de las carteras.

Por categorías, sólo los planes garantizados presentaron crecimientos, encabezadas por la renta fija garantizada (+1,21%) y renta variable garantizada (+0,28%).

La renta variable y renta variable mixta, por el contrario, registraron los mayores descensos, un 2,77% y un 2,14%, en cada caso. Las entradas netas de patrimonio en marzo fueron también para la categoría de renta fija garantizada, con 34 millones de euros.

En cuanto a rentabilidad ponderada por patrimonio medio desde el inicio de 2011, la renta variable se situó en primera posición del ranking, con una revalorización de 2,78%, seguida de renta variable garantizada, con un 2%.

Todas las categorías registraron rentabilidades positivas, con una rentabilidad del 1,20%. El mayor avance de cuota patrimonial durante el mes, entre las veinte primeras gestoras, se lo anotó BBVA Pensiones, con 16 puntos básicos, manteniéndose también en la posición líder por cuota, con un 16,58%.

Completan el ranking de las cinco primeras gestoras, Vida Caixa (15,87%) Santander Pensiones (14,59%) Cajamadrid Pensiones (5,23%) y Europensiones (4,94%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad