X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El desempleo en España no sólo sube frente al conjunto de la Eurozona sino que lo duplica ya

01/04/2011 La oficina europea de estadística (Eurostat) informa que el paro de la Eurozona bajó al 9,9% en febrero, mientras en España subió hasta el 20,5%

BRUSELAS (EP). El desempleo en la zona euro durante el pasado mes de febrero experimentó un descenso de una décima respecto al mes anterior al situarse en el 9,9%, con España nuevamente a la cabeza con una tasa de paro del 20,5%, según informó Eurostat.

Por su parte, en el conjunto de la Unión Europea (UE) la tasa de desempleo se situó en el 9,5%, una décima por debajo del dato de diciembre.

La agencia estadística europea calcula que 23,051 millones de personas carecían de empleo en la UE, de los que 15,747 millones se encontraban en la zona euro, lo que supone un descenso mensual de 99.000 parados en el conjunto de la UE y de 77.000 en la zona euro. Respecto a febrero de 2010 la cifra de desempleados entre los Veintisiete bajó en 31.000 personas y en 77.000 en la zona euro.

Entre los países miembros cuyos datos estaban disponibles, la menor tasa de paro se registró en febrero en Países Bajos (4,3%), Luxemburgo (4,5%) y Austria (4,8%), mientras que la más alta se registró en España (20,5%), Lituania (17,4% en el cuarto trimestre de 2010) y Letonia (17,3 en el último trimestre de 2010).

La tasa de paro masculino en la eurozona bajó una décima en febrero, hasta el 9,7%, y pasó del 9,7% al 9,5% en la UE, mientras que el desempleo femenino se mantuvo estable en el 10,2% en la eurozona y en el 9,6% en la UE. Por su parte, la tasa de paro entre los menores de 25 años bajó dos décimas en la zona euro, hasta el 19,4%, mientras en el conjunto de la UE retrocedió una décima, hasta el 20,4%.

En las tres categorías España volvió a registrar en enero las cifras más altas de desempleo con un paro del 43,5% entre los jóvenes, tres décimas más que en enero, mientras que el desempleo masculino se incrementó una décima, hasta el 20,1% y el paro femenino subió otra décima, hasta el 20,9%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad