X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nico Terol marca la pauta en el circuito de Jerez

01/04/2011 El piloto valenciano del 'Bankia Aspar Team', Nico Terol, sigue en su línea y logra el mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Jerez. Stoner es el mejor en MotoGp por delante de Pedrosa y Luthi manda en Moto2

JEREZ DE LA FRONTERA (EFE). El piloto del equipo de 'Aspar' logró un tiempo de 1:48.384, por delante de Sandro Cortese, que fue segundo, en tanto que su compañero de escudería, Héctor Faubel, rodó por los suelos.

Faubel se cayó en la frenada de entrada a la recta de meta y en el percance apenas se produjeron daños materiales en la moto, por lo que el piloto de Lliria pudo continuar los entrenamientos para ascender posiciones hasta colocarse en el cuarto lugar.

Por delante y prácticamente desde el principio fue Nicolás Terol el más rápido, aunque todavía lejos de los mejores tiempos de la categoría al encontrarse el asfalto todavía muy frío y hacer esa circunstancia bastante complicado obtener el mejor rendimiento de las pequeñas 125 c.c.

Quien más cerca estuvo de Terol fue el alemán Sandro Cortese (Aprilia), que acabó a algo más de seis décimas del español, con el también español Efrén Vázquez (Derbi), tercero, a siete décimas y el ya citado Faubel en la cuarta plaza pero ya a más de un segundo del líder de la cilindrada.

STONER, EL MÁS RÁPIDO EN MOTOGP

El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) sigue en su línea y, aunque lo hizo por apenas 28 milésimas de segundo, consiguió doblegar al español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) en la primera tanda.

Con un calor en aumento sobre la pista de Jerez de la Frontera, Casey Stoner fue casi en todo momento el referente para sus rivales, entre los que destacó durante algunas vueltas el campeón del mundo, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), aunque acabó quinto, y Dani Pedrosa, quien por algunos minutos marcó la pauta a sus oponentes de MotoGP.

Al final, Casey Stoner consiguió superar a Pedrosa, quien en tandas cortas no tiene ningún problema con su brazo izquierdo, que se operará la próxima semana para intentar erradicar la "compresión intermitente de la arteria subclavia", por apenas 28 milésimas de segundo y ya con más de medio segundo sobre el más próximo de sus rivales, el nueve veces campeón del mundo italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici).

Aún a pesar de encontrarse en la tercera plaza, lo cierto es que Rossi todavía se encuentra un poco lejos de sus rivales y la evolución de la Ducati Desmosedici debe continuar, aparentemente en lo que se refiere a la entrega de potencia del motor pero, como mal menor, con las condiciones actuales de la pista Rossi pudo colocarse tercero, que ya es un buen punto de partida para la carrera andaluza.

Jorge Lorenzo, el vigente campeón del mundo, no pudo pasar de la quinta plaza a más de ocho décimas de segundo del mejor tiempo de la primera tanda, pero también como el primero de los pilotos de Yamaha, lo que no deja de ser un referente de las prestaciones innatas del número uno de 2010.

Ausente por lesión Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR), el tercero de los españoles en discordia fue Héctor Barberá, que colocó su Ducati Desmosedici en la duodécima posición, con Toni Elías (Honda RC 212 V) algo mejor, en la decimoquinta.

El estadounidense John Hopkins, sustituto de Bautista en Suzuki, acabó como farolillo rojo de la clasificación y el italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V) fue el único que sufrió una caída, aunque sin consecuencias y prácticamente al final de los entrenamientos.

 LUTHI SORPRENDE A BRADL EN MOTO2

El suizo Thomas Luthi(Suter) logró el mejor tiempo en Moto2 y doblegó al líder inicial del campeonato, el alemán Stefan Bradl (Kalex). Bradl, vencedor de la carrera disputada hace quince días en Catar, se mantuvo durante algún tiempo al frente de la tabla de tiempos, solo inquietado por el suizo, que realizó varias paradas en su taller hasta que consiguió mejorar el rendimiento de su Suter para dejar al representante de Kalex a poco más de tres décimas al final de los entrenamientos.

El tercero en discordia en estos primeros entrenamientos fue el sanmarinense Álex de Angelis (Motobi), pero ya a más de seis décimas.

El mejor español fue Julián Simón (Suter), que logró la sexta plaza a poco más de siete décimas, mientras que Marc Márquez (Suter), que tuvo algunos problemas para hacer ir la moto por su sitio, aunque lo solventó sin mayores consecuencias, se tuvo que conformar con la decimoquinta plaza, justo por detrás de los también españoles Aleix Espargaró (Pons Kalex) y Javier Forés (Suter).

El japonés Yuki Takahashi se perdió gran parte de los entrenamientos al sufrir una caída con su Moriwaki a pocos minutos de haber comenzado los entrenamientos que dejó su moto muy maltrecha y tuvo que seguir los mismos por los monitores de televisión, en tanto sus mecánicos se esforzaban sin éxito por reparar todos los desperfectos que había sufrido la misma.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad