X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Villarreal lleva dos años sin ganar al Barcelona

02/04/2011 El Villarreal, que hoy recibe al Barcelona, tiene en el conjunto catalán al rival que más se le resiste en la Liga

VALENCIA (EFE). La última vez que el conjunto castellonense se impuso al Barcelona fue el pasado 9 de marzo de 2009 y en aquella ocasión ganó por 1-2 en el Camp Nou en la vigésima séptima jornada de Liga.

Desde entonces, el equipo dirigido por Juan Carlos Garrido se ha enfrentado al Barcelona en cinco ocasiones con un balance de tres derrotas y dos empates con trece goles en contra y siete a favor.

Lo más significativo de esta racha es que los peores resultados los ha cosechado en el campo del Madrigal, 1-2 en la temporada 2009-2010 y 1-4 la temporada pasada, mientras que los empates los consiguió a domicilio, 3-3 hace dos campañas y 1-1 en el curso pasado.

El último enfrentamiento entre ambos se saldó con un cómodo triunfo azulgrana por 3-1 el pasado mes de noviembre con dos goles de Messi y uno de Villa para los locales y de Nilmar por el bando visitante.

Esta racha supone un giro de 180 grados en los enfrentamientos entre ambos conjuntos ya que hasta 2008 la tendencia era la contraria.

De hecho, el Villarreal había sido el rival más incómodo para los barcelonistas ya que se había impuesto en sus tres enfrentamientos entre 2006 y 2008.

 ROSSI TODAVÍA NO HA MARCADO ANTE EL BARÇA

Además, el delantero italiano Giuseppe Rossi tratará de estrenarse como goleador ante el Barcelona, equipo al que no ha conseguido todavía batir en los cinco encuentros en los que se ha medido con el club catalán.

El futbolista internacional, que llegó al conjunto castellonense en la temporada 2007-2008, además de no marcar, todavía no ha podido celebrar una victoria contra el Barcelona.

El equipo dirigido por Pep Guardiola es el único al que no ha marcado de los que actualmente militan en Primera División, ya que se quedó sin hacerlo ante Betis, Recreativo o Xerez, pero ninguno de ellos juega actualmente en Primera.

Rossi, máximo goleador del equipo en la presente temporada con quince dianas, conseguirá en caso de romper esta racha su gol número cincuenta en Liga, lo que le situaría más cerca del récord del uruguayo Diego Forlán, máximo anotador en la historia del club con 54 dianas.

Curiosamente, el atacante transalpino es el único de los tres delanteros del equipo que no sabe lo que es batir a Víctor Valdés porque el brasileño Nilmar lo consiguió en el partido de la primera vuelta (3-1) en el Camp Nou mientras que el argentino Marcos Ruben hizo un 'doblete' con la camiseta del Recreativo (2-2) en la temporada 2007-2008.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad