X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Duelo de banquillos

02/04/2011 El partido entre el Cajasol y el Power Electronics enfrenta a dos técnicos que debutaron en la ACB logrando el título de Liga

SEVILLA (EP/VP) El partido de la próxima jornada ACB entre el Cajasol, que llega con moral tras sellar su pase para la 'Final Four' de la Eurocup, y el Power Electronics Valencia tendrá el aliciente añadido del duelo de banquillos que protagonizarán los técnicos de ambos equipos, Joan Plaza y Svetislav Pesic.

Estos dos entrenadores son, junto a Neven Spahija y Luis Casimiro, los únicos que debutaron en ACB logrando el título de liga, Pesic en 2002-03 con el Regal FC Barcelona y Plaza en 2006-07, dirigiendo al Real Madrid.

Pesic y Plaza sólo se han visto las caras en tres ocasiones en Liga ACB, los dos primeros duelos en la Liga Regular en la temporada 2006-07. El primer enfrentamiento llegaba en la jornada 14 de la Liga Regular, un Akasvayu Girona-Real Madrid, con los madridistas líderes destacados con 13 victorias en 13 partidos.

El choque finalizaría con triunfo del conjunto catalán dirigido por Svetislav Pesic, que se imponía por un ajustado 91-88. Esa fue la primera derrota oficial de Joan Plaza en ACB, aunque salía líder de aquella jornada y- a pesar de finalizar segundo en la Liga Regular- su equipo se proclamaba campeón de la ACB al superar al Regal FC Barcelona en la gran final por 3-1.

Según datos aportados por la propia ACB, de los 20 jugadores que participaron en aquél partido sólo uno estará en el choque de este domingo entre el Power Electronics Valencia y Cajasol. Será Louis Bullock, entonces jugador madridista y ahora en las filas del conjunto sevillano. Precisamente, el estadounidense fue, con diferencia, el mejor jugador de ese partido con 22 puntos y 31 de valoración.

Por su parte, el Meridiano Alicante se enfrentará el domingo a las 12.30, en el Centro de Tecnificación, al Lagun Aro. El equipo de San Sebastián, que perdió contra el Power en la jornada anterior, intentará conseguir una victoria que supondría un gran paso para conseguir la salvación.

Idéntico objetivo tienen los de Txus Vidorreta que, tras perder 'in extremis' en Badalona contra el DKV Joventut, están obligados a ganar en casa para alejarse de los puestos de descenso.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad