X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Naturex multiplica por más de dos su beneficio en 2010

01/04/2011 La compañía participada por Natraceutical espera un crecimiento de ventas a doble dígito

MADRID (VP/EP). Naturex, compañía participada por Natraceutical, logró un beneficio neto de 14,8 miles de euros, un 117,6% más que en el ejercicio anterior cuando ingresó 6,8 millones de euros, según ha informado la empresa en un comunicado.

La integración de la división de ingredientes de Natraceutical, adquirida en diciembre de 2009, favoreció, según la compañía, en el ejercicio de 2010. Así, la sociedad dobló prácticamente su resultado de explotación, situándolo en 27,3 millones de euros, frente a los 16,8 millones de euros del año anterior.

Respecto a su cifra de negocios, Naturex alcanzó los 226,3 millones de euros, un crecimiento del 21,6% respecto al año anterior, lo que representa 40,2 millones de euros de ingresos adicionales al año.

En referencia a su estructura financiera, la empresa ha informado que cuenta con fondos propios por valor de 168,8 millones de euros, frente a los 114,8 millones de euros del ejercicio anterior. Así, su ratio de endeudamiento neto fue del 60,5% por una deuda neta del 102,1 millones de euros.

Como objetivos para 2011, la sociedad espera un crecimiento de las ventas a doble dígito y alcanzar un margen operativo entre el 12% y el 13% de la cifra de negocios, al considerar que está "bien posicionada" para superar el crecimiento del mercado gracias a su capacidad de abastecimiento e innovación, el buen funcionamiento de sus instalaciones productivas y la fuerza de su red de ventas a nivel mundial.

MANUEL MORENO, NUEVO PRESIDENTE NO EJECUTIVO

Por otra parte, la compañía ha sufrido algunos cambios en su consejo de administración tras la renuncia del presidente de Natraceutical Francisco Javier Adserá Gebellí por motivos personales, a pesar de su permanencia como accionista y miembro del consejo de administración de Natra.

El actual presidente de Natra, Manuel Moreno Tarazona, compaginará estas funciones con las de presidente no ejecutivo de Natraceutical. Asimismo, se ha acordado el nombramiento como vicepresidente de Félix Revuelta y se ha producido la renuncia de uno de sus consejeros, José Manuel Serra Peris, por lo que se ha nombrado como vocal a Eric Bendelac.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad