X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 gana un 1% en la apertura y ronda el 10.700

01/04/2011 La prima de riesgo se mantiene por debajo de la cota psicológica de los 200 puntos básicos
MADRID (VP/EP). El Ibex 35 ha abierto la sesión con una subida del 1%, que lo ha situado en el nivel de los 10.680,9 puntos, en una jornada alcista para todos los valores del selectivo, salvo Abengoa (-0,34%).

BBVA lideraba los avances de la jornada, con un 2,98%, seguido de Banco Santander (+2,37%), Banco Popular (+1,83%), Criteria (+1,47%), Bankinter (+1,34%), Banco Sabadell y OHL (+1,2%) y Acciona (+1,11%). Repsol YPF y Telefónica subían un 0,83% y un 0,59%, respectivamente.

IAG, por su parte, repuntaba un 0,73% en su primera sesión en el Ibex 35. La nueva aerolínea, surgida de la integración de Iberia y British Airways, cotiza en Bolsa desde el pasado 24 de enero, pero tras más de dos meses en el mercado continuo a partir de este viernes forma parte del selectivo.

En Europa, los principales indicadores también mostraban signo positivo, que lideraba Francfort (+0,81%), seguido de París (+0,64%).

En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4173 unidades.

Mientras tanto, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se mantiene por debajo de los 200 puntos básicos después de conocerse este jueves los resultados de las pruebas de esfuerzo de la banca irlandesa y la actualización de las cifras de déficit de Portugal.

En concreto, la deuda española a diez años ofrecía en la aprtura de la sesión una rentabilidad del 5,305%, frente al 3,38% ofrecido por el 'bund' alemán, según los datos del mercado secundario recopilados por Europa Press.

Por su parte, el diferencial de los bonos portugueses se situaba en 496 puntos básicos, con un rendimiento del 8,614%, mientras que el 'spread' de la deuda griega a diez años alcanzaba los 956 puntos básicos con un rendimiento del 12,862%.

Asimismo, la prima de riesgo de la deuda irlandesa respecto al 'bund' alcanzaba los 685 puntos básicos, con un rendmiento del 10,232%.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad