X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

81-72 El Power sigue vivo en la Euroliga

MLR. 01/04/2011 El Power Electronics Valencia fuerza el quinto partido tras derrotar al Real Madrid en la Fonteta

VALENCIA. El Power continua adelante con el sueño europeo tras derrotar en la Fonteta al Real Madrid y empatar la eliminatoria (2-2) de cuartos de final de la Euroliga.

Nunca antes el equipo valenciano había estado tan cerca de acceder a la Final Four de la máxima competición europea. Los jugadores de Pesic recurrieron a un juego intenso y agresivo con una defensa en zona que por momentos desarboló el ataque madridista.

Al igual que en los choques anteriores, el cuarto partido fue un ir y venir. Intensidad, emoción, igualdad en el marcador y mucho juego bajo el tablero que se resumía en un 17-14 al final del primer cuarto.

El Real Madrid se mantenía vivo gracias a los números de Ante Tomic y Clay Tucker. Los dos mejores jugadores del conjunto blanco al final del partido que firmaron 20 y 14 puntos, muy por encima del resto de sus compañeros que acabaron con unos guarismos bastante mediocres.

El Madrid se escapó ligeramente en el marcador a mitad del segundo cuarto, pero la aparición de Omar Cook fue providencial para llegar al descanso con ventaja de los de Pesic (40-38).

En la reanudación, los de Molin salieron dispuestos a romper el partido y a punto estuvieron de conseguirlo. Pero la buena dirección de Cook y Nando de Colo y la concentración en defensa permitieron un parcial de 14 a 0 que metió al Power de nuevo en el encuentro.

En el último cuarto Pesic demostró que el Power sabe corregir los errores. En el encuentro anterior el Real Madrid aprovechó la inconsistencia del Power en el período definitivo para apuntillar a los valencianos, pero ayer fue al contrario y el último cuarto sirvió para que la Fonteta se recreara, disfrutara y vibrara con el juego de su equipo.

Ahora el Power tendrá la oportunidad de hacer historia la próxima semana en la Caja Mágica de Madrid si es capaz de ganar el quinto y definitivo partido.

De esta eliminatoria saldrá el único representante español en la Final Four ya que ayer certificaron su pase el Maccabi, que derrotó al Caja Laboral (99-77) y el Panathinaikos, que hizo lo propio con el Regal Barcelona (78-67). El Montepaschi de Siena también consiguió un billete para la final tras derrotar al Olimpiacos (88-76).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad