X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mata y su tiralíneas

Línea de fondo / PACO LLORET. 01/04/2011 "En estos tiempos de reconversión forzosa, Mata se ha quedado solito, como una especie de último superviviente de una generación..."

VALENCIA. No está siendo una buena temporada para Juan Mata. Después de participar en la conquista del último Mundial, se esperaba una mayor aportación de su innegable talento. Quizás, si alguien echa de menos dentro de los terrenos de juego a Villa y a Silva, es él. Por su inteligencia y capacidad asociativa, Mata hablaba el mismo idioma que sus dos excompañeros, traspasados ante la deriva económica valencianista.

Un movimiento, una mirada, un gesto eran suficientes para que la misma idea aflorara en la cabeza de cualquiera de ellos a la vez, y surgiera la combinación perfecta, el desmarque ideal o el pase al hueco inverosímil. De aquella magia se alimentó el Valencia durante varios ejercicios y disfrutó la grada de Mestalla.

En estos tiempos de reconversión forzosa, Mata se ha quedado solito, como una especie de último superviviente de la generación que conquistó además la última Eurocopa con Raúl Albiol y Marchena como integrantes junto al 'Guaje' y al pequeño mago canario. Aunque el Valencia valoró su continuidad y organizó un brillante acto de exaltación tras renovar y ampliar el contrato, el nuevo icono del valencianismo no termina de rendir al nivel esperado. Puede que no acabe de adaptarse a la nueva realidad de un equipo, cuyas características no se parecen en nada a las del pasado reciente.

La mejor versión de Mata apareció en los pocos minutos que jugó con la selección española ante Lituania. Allí, recurrió a su tiralíneas para hilvanar una acción sencilla pero efectiva, una combinación con Silva, dos toques de balón bastaron para desarmar a la defensa contraria y lograr el tercer gol para el conjunto de Del Bosque. Una jugada que retrata su capacidad para marcar diferencias. Mata encontró el socio adecuado en un abrir y cerrar de ojos y, por un momento, los valencianistas vieron al auténtico genio. Un suspiro de nostalgia brotó al instante.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad