X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cirque du Soleil llegará a Valencia en junio con 'Corteo', un funeral festivo imaginado por un payaso

01/04/2011

VALENCIA (EP). Cirque du Soleil estrenará el próximo 15 de junio en Valencia su última producción, 'Corteo', un funeral festivo imaginado por un payaso. El espectáculo combina la pasión de los actores con la elegancia y la fuerza de los acróbatas para sumergir al espectador en un mundo teatral de diversión, comedia y espontaneidad ubicado en un espacio misterioso entre el cielo y la tierra.

La última producción de la compañía canadiense, creada y dirigida por Daniele Finzi Piasca, iniciará su tour por España el 2 de abril de 2011 en Madrid, y continuará el 15 de junio en Valencia, bajo su Grand Chapiteau blanco situado en el Campus de Tarongers de la Universitat de València (UV). En Alicante, la representación será el 27 de julio en el Recinto Ferial de Rabassa.

El payaso imagina su propio funeral que se celebra en un ambiente de carnaval, vigilado por unos ángeles que le cuidan en silencio. Mediante la yuxtaposición de lo grande con lo pequeño, lo ridículo con lo trágico y la magia de la perfección con el encanto de la imperfección, el montaje pone de manifiesto la fuerza y la fragilidad del payaso, así como su sabiduría y su bondad, para ilustrar la porción de humanidad que se encuentra dentro de cada uno de las personas del público.

Báscula, caballitos, camas mullidas, candelabros, cuerda floja, danza de helio, dúo de correas, escalera acrobática o malabares con los pies son algunas de los números que este espectáculo ofrece, con el fin de crear ilusión y llevar al espectador hasta un lugar a medio camino entre el cielo y la tierra.

NUEVO ESCENARIO

Se trata de la producción más grande en carpa que ha realizado la compañía, para lo que han necesitado cerca de 80 camiones de producción. Además, Cirque du Soleil quiere dar otra vuelta de tuerca a la carpa tradicional por lo que han configurado una disposición diferente del escenario, donde la mitad del público se encuentra sentada justo enfrente de la otra mitad.

El reparto y el equipo técnico representa a 28 países (21 contando sólo a los intérpretes): Alemania, Argentina, Armenia, Australia, Bielorrusia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Eslovaquia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Kazajstán, Moldavia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Singapur, Suecia, Ucrania y Uzbekistán.

'Corteo' se estrenó en Montreal en abril de 2005. Desde entonces ha visitado 34 ciudades de cuatro países diferentes en todo el mundo y ha sido visto por más de 5,4 millones de espectadores. En la actualidad, está de gira en Moscú, Rusia y fue el primer espectáculo de Cirque du Soleil en visitar San Petersburgo y Kazan. Bruselas y Viena son las siguientes citas europeas antes de llegar a España.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad