X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Más de 5.100 directivos y empresarios valencianos han participado en las jornadas de la APD en 2010

01/04/2011
VALENCIA. La Asociación para el Progreso de la Dirección APD Zona Levante presentó ayer jueves un balance de su actividad a lo largo de 2010, un ejercicio que el presidente de la Asociación, Francisco Juan Ros García, ha calificado de "año de récords".

Durante 2010, un total de 5.177 directivos y empresarios de la Comunitat Valenciana han participado en los diferentes actos formativos y de intercambio de experiencias empresariales organizados por APD. Esta cifra supone un aumento del 22% respecto al ejercicio anterior y del 47% respecto a 2008.

A lo largo del ejercicio, la Asociación ha realizado un total de 47 eventos en la Comunitat Valenciana, con la celebración de 33 jornadas, 12 seminarios y 2 cursos, además del Executive Master en Dirección de Empresas, que en la actualidad está desarrollando su IX Edición.

"Los datos son muy esperanzadores no sólo para APD sino para el conjunto de nuestra economía, porque demuestran que en épocas de crisis los empresarios valencianos no se paralizan sino que apuestan por su formación y la de sus empleados y directivos y buscan nuevas oportunidades de intercambio de experiencias y networking", ha explicado el presidente de APD Zona Levante, Francisco Juan Ros García, consejero delegado de Ros Casares.

Junto a la buena evolución de la realización y asistencia a programas de formación, el balance de 2010 destaca por el crecimiento de la afiliación a la Asociación. Actualmente, APD Zona Levante tiene un total de 275 socios, lo que supone un aumento del 11,3% respecto al año anterior. El perfil de los socios de APD es el de empresas con más de 200 empleados, y en la Comunitat el 56% de las compañías que cumplen esta característica ya pertenecen a la Asociación. De hecho, cuenta con representación de las principales empresas y directivos de la autonomía, y así, su Consejo Rector lo componen los máximos representantes de firmas como Ford, Keraben, Vossloh, Onofre, Autoridad Portuaria, Ecisa, Ros Casares, PWC, Deloitte, Broseta Abogados, Baxter o Grupo AZA, última incorporación al Consejo, a través de su presidente, Alfonso Zamorano.

"El hecho de que 30 compañías más hayan decidido unirse a APD en un contexto económico tan desfavorable refleja que vamos por el buen camino, que estamos cumpliendo las expectativas de los socios en cuanto a la rentabilidad que les aportamos. Esta rentabilidad no se puede medir directamente en valores absolutos pero sí acaba apareciendo en la cuenta de resultados, a través de una mayor calidad en los productos y servicios, que puede provenir tanto de una mayor capacitación profesional como de nuevas oportunidades de negocio", ha señalado Francisco Juan Ros.

El presidente de APD ha atribuido esta evolución a la elevada calidad de los eventos que organiza la Asociación, al alto nivel de sus conferenciantes y profesores, y también al conjunto de socios, que con su colaboración y participación logran aumentar el peso específico de la Asociación.

APD es una entidad de formación e información, de orientación y de contactos del ámbito directivo. Su principal objetivo es promover el intercambio de ideas, conocimientos y experiencias entre los medios directivos empresariales. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que se financia únicamente por las aportaciones que realizan los socios y a través de las jornadas y programas que organiza, ya que no recibe subvenciones ni ayudas públicas.

Entre los próximos actos previstos por APD se encuentran jornadas como Líderes con estrategia, que contará con la participación de Aurelio Martínez, presidente del futuro operador de Loterías y Apuestas del Estado, o La internacionalización de la empresa, a la que asistirá Josep Piqué, presidente de Vueling.

UNA RED SOCIAL PROPIA

Uno de los proyectos más recientes de APD ha sido la renovación de su página web para hacerla más accesible e interactiva. Desde su puesta en marcha en julio de 2010, el portal ha recibido más de 39.000 visitas a su sección de agenda en la que se recogen las jornadas, seminarios y cursos que organiza. La intención de APD es apostar por esta vía de comunicación y, para ello, ofrece espacios tanto a sus socios como a terceros y tiene en proyecto la creación de una red social corporativa, que le permita avanzar en su objetivo final de facilitar el intercambio de experiencias y contactos.

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad