X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banca Cívica aprueba el proyecto de traspaso de activos de las cajas accionistas a la entidad bancaria

01/04/2011 El grupo tiene como cabecera al banco, que está participado por Cajasol (29,1%), Caja Navarra (29,1%), CajaCanarias (21,3%) y Caja de Burgos (20,5%)

SEVILLA (VP/EP). El consejo de administración de Banca Cívica, reunido este jueves en Madrid, ha aprobado por unanimidad el llamado proyecto de segregación, que representa en la práctica, una vez produzca efecto, el traspaso del negocio bancario de Cajasol, Caja Navarra, Caja Burgos y CajaCanarias al banco, con la salvedad de aquellos activos y pasivos que están adscritos a la obra social y de las acciones de las cuatro entidades que conforman el grupo.

Según ha indicado Banca Cívica en una nota, se trata de "un paso muy importante y decisivo en el proceso de conformación de la entidad bancaria", toda vez que con este proyecto de segregación, Banca Cívica "pasará a ser el tenedor de todos y cada uno de los activos y pasivos de las entidades del grupo, es decir, el negocio financiero y todos sus recursos humanos, técnicos y administrativos".

Además, este acuerdo es "un paso imprescindible para lograr los planes de recapitalización presentados por la entidad al Banco de España en esta semana".

De esta forma, las entidades segregadas ceden en exclusiva a Banca Cívica la titularidad de los signos distintivos de las cajas -marcas, nombres comerciales, nombres de dominio,- para todo el negocio segregado, manteniendo las cajas el uso de los distintivos en el ámbito de sus obras sociales.

A partir de este momento, con la aprobación del proyecto por parte del consejo de Banca Cívica, las cajas del grupo convocarán sus respectivos consejos de administración individuales, y a sus respectivas asambleas (máximo órgano de gobierno), que deberán ratificar estos acuerdos.

Banca Cívica ha recordado que se encuentra inmersa en un proceso de salida a Bolsa, en el que ya ha dado "pasos importantes", de forma que como consecuencia de este objetivo, y en cumplimiento con las exigencias del Banco de España, la entidad sacará al mercado un porcentaje "significativo" de su capital.

De esta manera, completara su propósito de "cotizar en los mercados, cumpliendo holgadamente con las exigencias marcadas por el máximo regulador, ya que el banco dispone de un ratio de core capital superior al 8,1%". En esta línea, Banca Cívica ya ha nombrado a Credit Suisse como coordinador global de la colocación.

La creación del grupo Banca Cívica fue la primera iniciativa de integración interregional dentro del proceso de consolidación sectorial que vive el sistema financiero español y es la operación "más avanzada del sector, con un modelo de banca social único en nuestro país".

El grupo tiene como cabecera un banco, Banca Cívica, participado por Cajasol (29,1%), Caja Navarra (29,1%), CajaCanarias (21,3%) y Caja de Burgos (20,5%), cuya sede operativa se ha establecido en Madrid y su sede social, en Sevilla.

Los 9.500 empleados del grupo se reparten en 33 provincias españolas, en las que el grupo Banca Cívica tiene presencia con sus 1.600 oficinas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad