X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El duelo sigue abierto en la BWR

01/04/2011 La lucha entre el líder, 'Virbac Paprec 3', y el 'Mapfre' español por la victoria en la Barcelona World Race sigue abierta a falta de pocas millas para llegar a Gibraltar

MADRID (EFE).- La lucha en cabeza de la Barcelona World Race no cesa un instante y cuando parecía que el líder, el 'Virbac Paprec 3', iniciaba la recta final hacia Gibraltar y abría una brecha definitiva sobre el 'Mapfre', la respuesta de los españoles les ha llevado a recortar 30 millas (54 Km.) en la jornada.

Aunque la ventaja del barco francés es de aún 290 millas (537 Km.) no parece que Iker Martínez y Xabier Fernández vayan a arrojar la toalla. En el 'Virbac Paprec 3' Jean Pierre Dick y Loïck Peyron se han visto obligados a subir por las costas marroquíes realizando numerosos bordos (navegación en zig-zag) para evitar los fuertes vientos que les llegaban del Noreste y esto les ha hecho perder velocidad.

Otra buena noticia ha sido el retorno a la competición del 'Central Lechera Asturiana' de Juan Merediz y Fran Palacio tras dejar el puerto neozelandés de Wellington tras una parada de 27 días para reparar la rotura de su mástil. Esta navegando en rumbo Sureste en la entrada del Pacífico Sur a una buena media de 14 nudos (26 Km/h.).

En mitad del Atlántico, a 800 Km. al Sur de las Azores y a 1.100 Km. al Oeste de las Canarias, el 'Renault ZE' de los cántabros Pachi Rivero y Toño Piris ha virado ya hacia el Noreste en lo que podría ser rumbo directo a Gibraltar pasando junto a la isla de Madeira, pero aún está recibiendo vientos muy flojos del Sureste que podrían frenar su velocidad.

Colocado en su mismo rumbo y a unas 160 millas (300 Km.) detrás, el 'Estrella Damm' de Alex Pella y Pepe Ribes no renuncia al tercer puesto del podio, pero también entrará en un área de vientos suaves que le impedirá ganar terreno sobre su rival.

Unos 240 Km. al Oeste, el 'Neutrogena' noruego tampoco renuncia
nada. Boris Herrmann y Ryan Breymaier han puesto rumbo directo al
Norte y se han colocado a unas 30 millas (54 Km.)detrás del barco
'cervecero'
A 700 Km. al Suroeste del archipiélago de Cabo Verde, el 'Gaes' de Dee Caffari y Anna Corbella se mantiene cómodamente en el sexto lugar de la general y navega con buenas velocidades en ceñida (contra el viento).

Tampoco el 'Hugo Boss' británico tienen presión de ningún rival. Sigue en rumbo norte a 700 Km. de las costas de Brasil y a 1.500 Km. al Sur del ecuador bajo una ligera brisa del Este haciendo al norte hacia el Ecuador que es de 900 kilómetros de distancia.

Detrás de él, el 'Fòrum Marítim Catalè' está haciendo progresos constantes. Navega a 850 Km. al Este de Río de Janeiro y Gerard Marin y Ludovic Aglaor están superando bien los vientos cambiantes de la zona.

Clasificación General Provisional (Al final de la 90ª jornada)
1. V. Paprec 3 (FRA) J.P.Dick/L. Peyron 621 m.n (1.150 Km.)
2. Mapfre (ESP) I.Martínez/X. Fernández a 290 m.n (+30)
3. Renault ZE (ESP) P.Rivero/T.Piris 1.126 (+10)
4. Estrella Damm(ESP) P. Ribes/Alex Pella 1.288 (+8)
5. Neutrogena (NOR) Boris Herrmann/Ryan Breymaier 1.316 (+1)
6. Gaes (ESP) Dee Caffari/Anna Corbella 1.897 (+7)
7. Hugo Boss (GBR) Wouter Verbraak/A.Meiklejohn 3.290 (+44)
8. FMC (ESP) Gerard Marín/Ludovic Aglaor 3.752 (+74)
9. We Are Water (ESP)Jaume Mumbrú/Cali Sanmartí 6.198 (-171)(1)
10. CLA (ESP) Juan Merediz/Fran Palacio 10.795(-60)
Entre paréntesis las millas ganadas o perdidas por cada
barco respecto al líder en las últimas 24 horas.
(1).- Parado en Usuahia para reparar.
Retirados
President (FRA) Jean le Cam/Bruno Garcia 12/1/2011
Foncia (FRA) Michel Desjoyeaux/F. Gabart 26/1/2011
Groupe Bel (FRA) Kito de Pavant/S. Audigane 11/3/2011
Mirabaud (SUI) Dominique Wavre/M. Paret 12/3/2011

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad