X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Pensamos que la bolsa está haciendo techo" (A. Martín)

01/04/2011 El subdirector de Hanseatic Brokerhouse en España recomienda buscar estrategias en CFDs

-¿Le queda mucho al Ibex 35 para abandonar su actual estado de 'lateralidad' que muestra actualmente?
-La clave está en el mercado americano que ahora sí que pensamos que podría estar haciendo techo, por lo menos va a ser muy complicado que supere la banda de los 12.400/12.500 puntos. Hay bastantes probabilidades de que la lateralidad global de los mercados se pierda hacia abajo.

-A la vista de dicha tendencia, ¿cómo podría sacarle partido el pequeño inversor a los contratos por diferencia o CFDs?
-Es un momento ideal para buscar estrategias no correlacionadas y hacer pares, es decir, enfrentar una posición alcista contra otra bajista en valores muy correlacionados y abriendo el nominal para obtener un retorno en base a un diferencia del beneficios, el objetivo no es otro que en un mercado alcista el acitvo que en el que entremos largo se comporte mejor que en el que entremos cortos, y en un escenario bajista en el que estemos corto baje más que en el que estemos largos. Un ejemplo de este tipo de estrategias podría ser estar largo en plata y corto en oro, o largo en el precio del barril de crudo de la variedad americana (West Texas) y corto en la europea (Brent).

-¿Y qué otro tipo de estrategias no correlacionadas con el mercado nos ofrece?
-Pues en apostar por posibles subidas de tipos de interés como llevamos viendo durante los últimos meses, algo que haríamos entrando cortos en CFDs sobre futuros de tipos de interés como el Euribor; o inclinarnos por una posible subida de la volatilidad en próximas semanas, lo que podría aprovecharse invirtiendo directamente sobre CFD del futuro del VIX sin necesidad de hacer uso del apalancamiento financiero.

-¿Se muestra optimista en bolsa de cara al segundo trimestre del año?
-La tendencial principal en EE UU sigue siendo alcista, pero desde hace un mes y medio que el mercado americano comenzó a lateralizar su movimiento en zona de máximos y tras haber alcanzado objetivos importantes por su estructura impulsiva, pensamos que existen muchas probabilidades de que se esté distribuyendo papel y podríamos ver caídas. De ahí que no me muestre precisamente optimista.

-¿Y sigue pensando que el proceso de recuperación económica española será lento?
-Sin lugar a dudas, todavía nos queda que sufrir y confiemos en no llevarnos ningún susto que no esté previsto, algo sobre lo soy un poco escéptico.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad