X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La fuerte presión vendedora sobre las 'acciones' de la CAM impiden su vuelta a la cotización en bolsa a mediodía

31/03/2011 Sociedad de Bolsas ha ampliado el rango de caída de las cuotas participativas en dos ocasiones a lo largo de esta mañana, hasta un 25%, cuyo precio de preapertura se sitúa en los 4,74 euros, el más bajo de su corta historia en el Mercado Continuo

VALENCIA (VP). Las cuotas participativas de la CAM continúan sin arrancar la sesión de este jueves ante la fuerte presión de las órdenes de venta, que ha provocado que Sociedad de Bolsas haya aumentado hasta en dos ocasiones el rango de caída.

A primera hora de la mañana lo hizo hasta un 15% respecto a los 6,31 euros del cierre de la jornada de ayer, mientras que posteriormente ha permitido abrir el rango hasta otro 10% adicional más.

A las 11:45 horas, las 'acciones' de la caja alicantina presentaban unas posiciones de 42.000 títulos a la compra y de 71.000 títulos a la venta, a un precio de 4,74 euros, lo que representa un descenso del 25% respecto al último cambio. Caso de abrir en dicho precio supondría el más bajo de la corta historia de la CAM en bolsa.

Mientras tanto, fuentes próximas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consultadas por este diario han manifestado que no procede la suspensión del valor en bolsa porque "no existe ninguna noticia desconocida para los inversores que pueda perturbar el normal desarrollo de la cotización en el mercado".

Las mismas fuentes atribuyen la fuerte presión vendedora a lo sucedido ayer -de conocimiento público-, al decidir las asambleas de CajAstur, Caja Extremadura y Caja Cantabria abandonar el proyecto de Banco Base.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad