X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nico Terol, favorito en Jerez

01/04/2011 El Mundial de MotoGP llega este fin de semana al circuito de Jerez, en el que el valenciano Nico Terol tiene muchas opciones de lograr su segunda victoria

JEREZ DE LA FRONTERA (EFE).- El Gran Premio de España de motociclismo suele ser sinónimo de "superioridad" local por disputarse en el emblemático circuito de Jerez, uno de los clásicos del Viejo Continente y, quizás por ese motivo, Nicolás Terol es el más claro aspirante en los 125 c.c. y Julián Simón y Marc Márquez "suenan" como rivales del alemán Stefan Bradl en Moto2.

Bradl logró la victoria en el circuito catarí de Losail con cierta diferencia, con lo que le dio la primera victoria a los constructores alemanes del chasis Kalex, que seguro esperan mejorar aún más el rendimiento en la primera cita en Europa de un campeonato del mundo de Moto2 que se presume desde el principio muy competido.

Sus más claros rivales en la lucha por la victoria deben ser los españoles Julián Simón (Suter), que todavía no sabe lo que es ganar en la nueva Moto2, y Marc Márquez (Suter), quien cumple su primera temporada en la nueva categoría y ya en Catar dejó claras muestras de sus aspiraciones y posibilidades.

Márquez se fue por los suelos en Losail cuando protagonizaba una espectacular remontada, al igual que el italiano Andrea Iannone (Suter), quien tuvo mayor fortuna y acabó clasificándose segundo tras un inalcanzable Stefan Bradl.

En el caso de Simón, un neumático delantero que se degradó demasiado rápido le dejó sin posibilidades de mantener la posición en el grupo de cabeza y aunque acabó siendo el mejor español de la categoría la décima plaza de dejó con muy mal sabor de boca.

Como Bradl e Iannone, en el circuito de Jerez habrá que tener muy en cuenta las posibilidades del suizo Thomas Luthi (Suter), que el pasado año ya hizo podio, el sanmarinense Álex de Angelis (Motobi) o el japonés Yuki Takahashi (Moriwaki), entre otros, pero también puede ser una gran oportunidad para que el ex piloto de MotoGP, el español Aleix Espargaró (Kalex), de un giro a su discreto rendimiento inicial.

No serán los únicos, puesto que los británicos Bradley Smith (Tech 3), noveno en Catar pero protagonista de grandes carreras la pasada temporada en los 125 c.c., y Scott Redding (Suter), quien acabó muy atrás la prueba de Catar, deben ser pilotos tenidos en consideración a lo largo de la presente campaña.

Mucho más clara parece la situación en los 125 c.c., en donde prácticamente nadie cuestiona el liderazgo y supremacía de Nicolás Terol (Aprilia), el vigente subcampeón del mundo de la cilindrada, que ganó con suficiencia en la primera cita de la temporada después de dominar absolutamente todos los entrenamientos.

Sus principales rivales sólo pueden ser los alemanes Sandro Cortese (Aprilia) y Jonas Folger (Aprilia), o los españoles Efrén Vázquez (Derbi), Sergio Gadea (Aprilia) y Héctor Faubel (Aprilia), su propio compañero de escudería, quien en Catar se tuvo que conformar con acabar muy atrás al arrastrar problemas mecánicos durante buena parte de la carrera.

STONER Y LORENZO CON MUCHAS GANAS, PEDROSA Y ROSSI EN BUSCA DE LA RECUPERACIÓN

El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) y el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) llegan al circuito de Jerez, escenario este fin de semana del Gran Premio de España de MotoGP, con muchas ganas de continuar la racha iniciada en Qatar, en tanto que el italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici) y el español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) buscan la recuperación de los problemas físicos que les adolecen.

La victoria de Stoner en Catar seguro que es el suficiente estímulo para que el piloto de nuestras Antípodas llegue en las mejores condiciones a la primera carrera en el Viejo Continente, en donde suelen ser habituales las exhibiciones de los pilotos españoles, como la conseguida en la pasada edición por Lorenzo.

En 2010 el campeón del mundo de MotoGP logró una bonita victoria en Jerez que celebró con baño incluido en el lago, del que luego le costó salir y seguro que para la presente edición Lorenzo ya tiene pensada cual será su forma de celebrarlo, si bien para ello necesitará aplicarse a fondo frente a un rival que ha demostrado un potencial extraordinario.

El eje de la duda lo volverán a sustentar el italiano Valentino Rossi y el español Dani Pedrosa y es que ambos arrastran todavía las secuelas de las lesiones que sufrieron la pasada temporada y que si bien en el caso del de Honda daba por olvidadas, la primera carrera en el circuito de Losail le hizo darse cuenta de que no era así.

Por esta razón su rendimiento en el trazado de Jerez de la Frontera será una auténtica incógnita, puesto que descartado cualquier tipo de lesión latente, el único proceso de recuperación al que se puede someter Pedrosa es el tiempo.

Así, hasta que no llegue el momento de la salida del Gran Premio de España, más bien el primer tercio de competición, ni el propio Pedrosa sabrá como va a responder su cuerpo ante las exigencias de máximo esfuerzo y, además, en un circuito en el que el trabajo es constante, independientemente del extraordinario rendimiento que ha evidenciado la nueva Honda RC 212 V.

Algo semejante le sucede a Valentino Rossi, pues ni su estado físico es el óptimo ni su nueva Ducati Desmosedici se encuentra al ciento por ciento como a él le gustaría.

Los ingenieros de Borgo Panigale trabajan incansablemente para darle a Rossi la moto que él quiere, pero el nueve veces campeón del mundo también reconoce que su hombro todavía le genera algunas molestias de pilotaje que, como en el caso de Pedrosa, necesitan más tiempo de recuperación.

En plenitud de facultades llegarán los dos italianos de Honda, Andrea Dovizioso y Marco Simoncelli, como también el estadounidense de Yamaha, Ben Spies, y no así el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), que sufrió una caída en Losail en la que se produjo una fuerte herida en el dedo meñique de su mano.

Otro estadounidense, John Hopkins, regresa a la más alta competición del motociclismo para cubrir el hueco del español Álvaro Bautista al manillar de la Suzuki GSV RR.

Bautista continúa con su proceso de recuperación tras la fractura de fémur que se produjo en Losail y espera estar recuperado para el Gran Premio de Portugal, razón por la cual se somete a diario a un intensivo plan de fisioterapia y rehabilitación con cámara hiperbárica incluida y así acelerar su regreso en Estoril.

El mero hecho de ser Jerez el escenario, ya otorga ciertas posibilidades a Héctor Barberá (Ducati Desmosedici) de protagonizar una buena actuación, siempre y cuando otro neumático defectuoso no se cruce en su camino como ya le sucedió en Catar.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad