X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nefinsa vende su participación del 4,15% en Vueling

31/03/2011 El holding de los Serratosa se embolsa 11,8 millones de euros

VALENCIA (VP/EFE). La empresa valenciana Nefinsa ha colocado en una sola tarde los 1,24 millones de acciones que poseía de la aerolínea de bajo coste Vueling a un precio de 9,5 euros por acción, según ha informado la empresa vendedora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El anunció ha llegado la misma tarde que el holding valenciano ha anunciado a través de la CNMV que ponía en venta sus acciones en Vueling, que equivalen al 4,15% del capital social de la compañía aérea.

El holding de participaciones Nefinsa, propiedad de la familia Serratosa, ha delegado la venta a la sociedad de inversión española Fidentiis Equities, que la ha colocado entre inversores cualificados e institucionales.

En concreto, la operación ha ascendido a 11,8 millones de euros, de acuerdo con el precio de colocación facilitado por Nefinsa.

La familia Serratosa, que también tienen acciones en la aerolínea Mare Nostrum, entró en Vueling coincidiendo con la fusión con Clickair.

Tras la fusión Vueling-Clickair en 2008, Iberia pasó a tener el 45,85% de la nueva Vueling, Nefinsa poseía el 4,15%, mientras que el resto de capital social recayó en fondos de inversión y particulares.

La aerolínea Vueling ganó 45,9 millones de euros en el año 2010, un 65,7% más que durante el año anterior y obtuvo un total de 796,5 millones de ingresos, un 32% más.

Vueling transportó 11'04 millones de pasajeros en el pasado ejercicio, lo que representa un incremento del 35% respecto al mismo período del año anterior.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad