X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Trabajo recorta las subvenciones a los sindicatos un 22,2% este año, hasta los 15,8 millones

31/03/2011 Sólo CC.OO y UGT percibieron 14,4 millones de euros en 2010 de los 20,3 totales que se repartieron

MADRID (EP). El Ministerio de Trabajo e Inmigración concederá a los sindicatos subvenciones de una cuantía máxima de 15,8 millones de euros durante este año, lo que supone un recorte del 22,2% con respecto a los 20,3 millones de euros con los que subvencionó a las organizaciones sindicales en el ejercicio anterior.

Según una resolución del Departamento que dirige Valeriano Gómez publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la financiación de las subvenciones se imputará al presupuesto de algo más de 19 millones de euros con los que cuenta el departamento encabezado por Valeriano Gómez para este ejercicio.

Durante 2010, a CC.OO. le fueron concedidos 6,3 millones de euros para la realización de actividades sindicales y algo más de un millón de euros por su participación en organismos consultivos de Trabajo, mientras que UGT recibió una subvención de 6,1 millones de euros y otra de casi 1,2 millones de euros, respectivamente.

Las subvenciones recibidas el año pasado por CC.OO. y UGT fueron muy parecidas a las que recibieron en 2009 por estos mismos conceptos. Mientras que el año pasado percibieron conjuntamente 14,7 millones de euros, en 2009 obtuvieron más de 14,4 millones.

Las subvenciones por la realización de actividades de carácter sindical se conceden en función de la representatividad de cada organización, de ahí que CC.OO. y UGT sean las centrales sindicales que más dinero reciben por este concepto.

A mucha distancia de los dos sindicatos mayoritarios, la Unión Sindical Obrera (USO) percibió subvenciones por valor de 524.862,1 euros y ELA-STV recibió 486.478,2 euros. El sindicato de funcionarios CSI-CSIF obtuvo, por su parte, 386.669,9 euros por la realización de actividades sindicales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad