X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AVE respeta la oposición de PP y PSOE al copago y pide el mismo respeto para sus propuestas

31/03/2011 Boluda ha valorado que "si las propuestas planteadas por AVE de cara a los próximos comicios coinciden plenamente con el trabajo que realiza el Consell, fenomenal"

VALENCIA (EP). El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha asegurado este miércoles que respetan la oposición mostrada por los dirigentes de PP y PSOE a su propuesta de introducir el copago en sanidad y educación universitaria, con el mismo respeto que piden para su propia opinión.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con la delegada del Gobierno en la Comunitat, Ana Botella, al ser preguntado por la opinión de los dos partidos mayoritarios respecto a algunas de las medidas incluidas en su decálogo de propuestas de cara a las próximas elecciones autonómicas.

Al respecto, ha indicado: "Nosotros decimos lo que creemos que se debe hacer, otra cosa es que habrá otras opiniones y los partidos tendrán la suya y me parece bien, la respetamos, como también queremos que respeten la nuestra, no más", ha sentenciado.

En cuanto a las declaraciones del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quien ha manifestado que las propuestas planteadas por AVE de cara a los próximos comicios "coinciden plenamente" con el trabajo que realiza el Consell, Boluda ha valorado que "si van en la misma línea, fenomenal".

"Nosotros las sacamos porque es lo que nosotros pensamos, si van en esa línea, estupendo", ha insistido el naviero, quien ha comentado que "de momento, no" van dirigidas a la Administración General del Estado por tratarse de unas elecciones autonómicas y municipales. "El día que haya elecciones en la Administración General del Estado ya diremos lo que tengamos que decir en ese momento", ha agregado.

MEDIDAS APLICABLES "HASTA EN LA ECONOMÍA CASERA"

En cualquier caso, ha defendido que esas propuestas "son cosas concretas, pero que las puede aplicar todo el mundo porque ese documento se puede aplicar hasta en la economía casera". "No es un documento de una profunda filosofía, es lo que en estos momentos creemos que necesitamos, que es una cosa mucho más normal", ha dicho.

El encuentro celebrado este miércoles entre Ana Botella y Vicente Boluda se enmarca en la ronda de contactos que mantiene la delegada del Gobierno desde su toma de posesión en diciembre con los representantes de las instituciones de la Comunitat Valenciana para "conocer sus inquietudes y cómo ven el desarrollo" de la región.

En este caso, según ha explicado Boluda, han tenido ocasión de presentarle ese decálogo de medidas elaborado por AVE de cara a las elecciones del 22 de mayo, así como de abordar "muchas cosas" que les interesan y que han "aparcado un poco para, después del momento electoral, tratarlas con calma y bien".

El presidente de AVE ha indicado que han "hablado de muchas generalidades" porque "no era el momento" de realizar peticiones concretas, por considerar que "habrá tiempo después de hablar más concretamente cuando pase toda la vorágine electoral", momento en el que tratarán temas como "energía, educación o agua", entre otros.

"COOPERAR PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETITIVIDAD"

Por su parte, Ana Botella ha destacado que el "objetivo común" del Ejecutivo estatal y de las instituciones y entidades públicas y privadas valencianas es "colaborar, coordinarnos y cooperar para el desarrollo de la competitividad en la Comunitat".

Botella ha ratificado asimismo que el "compromiso" del Gobierno y de su Delegación en la Comunitat es "tener siempre las puertas abiertas, escuchar y estar siempre atento a la visión que se tiene desde otros ámbitos".

En este sentido, ha defendido que "un Gobierno no sólo debe tener una estrategia y unas determinadas política que se someten a los electores" en las distintas citas en las urnas, "sino después ir incorporando en la aplicación de esas políticas las opiniones de todos los agentes económicos y sociales" dado que "de esa interlocución es de donde se pueden derivar los mayores beneficios".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad