X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Luis Díaz Alperi afirma que "se está haciendo un chantaje a la CAM con posturas que no tienen ninguna explicación

30/03/2011 El exalcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, miembro de la asamblea de Caja Mediterráneo, ha considerado que se "está haciendo un chantaje a la CAM con posturas que no tienen ninguna explicación" y ha defendido que se cumplan "los acuerdos que se firmaron en su día"

ALICANTE (EP). Díaz Alperi se ha pronunciado en estos términos a la salida de la Asamblea General de Caja Mediterráneo, de la que forma parte, que ha aprobado este miércoles la segregación activos y pasivos hacia Banco Base para culminar el proceso del SIP, aunque todavía está a expensas de lo que decidan las asambleas de las otras tres cajas, que se reunirán esta tarde, y que podrían no dar el visto bueno a la fusión fría.

En este sentido, el también diputado en las Corts Valencianes ha resaltado que la caja ha dado el visto bueno a "los acuerdos que se firmaron en su día" y, ante la posibilidad de que el resto de socios decidan votar en contra, ha considerado que se "está haciendo un chantaje a la CAM desde posturas que no tienen ninguna explicación".

"Quien no cumple con los acuerdos parece que es Cajastur, supuestamente, porque todavía no se sabe el resultado, pero lo que se firmó, la asamblea consideró que como estaba firmado se tenía que cumplir y por eso se ha votado favorablemente", ha resaltado.

Según Díaz Alperi, "si dicen que no, serán ellos los que no están cumpliendo el compromiso que se había adquirido, sin ninguna justificación".

De este modo, ha defendido que los "números que ellos dicen que hay ahora, que son nuevos, no lo son, y los conocían perfectamente, mucho antes de las fechas en las que dicen que no y que hay que modificar los porcentajes".

Por su parte, uno de los consejeros de Caja Mediterráneo y presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, José Enrique Garrigós, ha opinado que se "ha votado lo que se tenía que votar". En su opinión, la CAM "ha cumplido con lo que tenía que hacer, como tiene que ser" y "lo que hagan las demás, es cosa de las demás".

Desde su punto de vista, "lo importante es que la asamblea ha votado a favor y que ha cumplido con todos los requisitos". "Si alguien hace alguna cosa que no es la debida, no somos nosotros", ha dicho.

Ante la posibilidad de que el acuerdo no sea cumplido por las partes, Garrigós ha dicho: "el pasado se olvida, el presente se vive y el futuro se inventa".

En términos más positivos se ha pronunciado el presidente de Jóvenes Agricultores-Asaja en Alicante, Eladio Aniorte, también miembro de la asamblea, quien ha resaltado "la normalidad" del transcurso de la asamblea.

De esta forma, se ha mostrado optimista y ha considerado que el resto también votarán a favor del último traspaso a Banco Base y se ha mostrado "convencido de que saldrá que sí".

Por otro lado, fuentes cercanas a la entidad financiera han indicado, que la caja "tiene un plan B" que tendría el beneplácito del Banco de España, en caso de que las otras tres cajas no accedieran a la fusión fría.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad