X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Competencia británica insiste en que BAA (Ferrovial) venda dos aeropuertos

30/03/2011 El grupo debe desprenderse del aeropuerto de Londres Stansted y uno más a elegir entre Edimburgo o Glasgow

LONDRES (EP). La Comisión de Competencia (CC) de Reino Unido insiste en que BAA, operador británico de aeropuertos controlado por Ferrovial, debe vender dos de los seis aeródromos con que cuenta en el país, según una nueva resolución de este organismo.

En su pronunciamiento, de carácter provisional, indica que el grupo debe desprenderse del aeropuerto de Londres Stansted y uno más a elegir entre Edimburgo o Glasgow.

El regulador británico considera que la venta de los aeropuertos está "plenamente justificada", dado que supondrá un aumento de competencia que resultará beneficiosa para los pasajeros y las aerolíneas, a pesar de los planes del Gobierno de autorizar nuevas pistas en los aeropuertos de Londres.

"Seguimos convencidos de que la decisión original de exigir a BAA desprenderse de tres de sus aeropuertos es la correcta, tanto para los pasajeros como para las aerolíneas", afirmó el presidente de CC, Peter Freeman.

Asimismo, la Comisión considera que no existe razón para variar el calendario original previsto para la venta de Stansted, a la que seguirá la de uno de los dos aeropuertos escoceses controlados por BAA.

FERROVIAL ANALIZA LA DECISIÓN

De su lado, Ferrovial respondió que analizará "cuidadosamente" la decisión provisional de la Comisión de Competencia antes de tomar cualquier decisión o hacer nuevos comentarios.

"Pensamos que se han producido cambios materiales en las circunstancias desde la publicación del informe de la Comisión en marzo de 2009", añadió la empresa en referencia al primer informe en el que Competencia con obligación de vender aeropuertos.

En marzo de 2009 la Comisión de Competencia británica ordenó a BAA desprenderse de tres de sus aeropuertos en Reino Unido, incluyendo los londinenses de Gatwick y Stansted, así como de un tercer aeródromo en Escocia, bien el de Edimburgo o el de Glasgow.

Esta decisión quedó en suspenso dado que BAA recurrió a los tribunales, dando inicio así a un proceso judicial que aún no ha concluido. En tanto, en diciembre de 2009, el grupo vendió el aeródromo de Gatwick en el marco de su estrategia de rotación de activos no estratégicos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad