X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Instituto de la Economía Mundial coincide con el Banco de España: el paro no bajará del 20% este año

30/03/2011 El informe señala que la situación española "no mejorará nada" a lo largo del año y que las medidas tomadas por el Gobierno español "no lograrán" el objetivo de reducir el desempleo

MADRID (VP/EP). La tasa de paro de España continuará por encima del 20% durante todo 2011, tal y como ha advertido esta misma mañana el Banco de España que sitúa la tasa en el 20,7% para este año y en el 20,4% para el siguiente. Tales datos suponen que España seguirá siendo el país europeo con la mayor cifra, mientras que la media de la Unión Europea se mantendrá en el 9,6%, según un estudio del Instituto de la Economía Mundial.

El informe señala que la situación española "no mejorará nada" a lo largo del año y que las medidas tomadas por el Gobierno español "no lograrán" el objetivo de reducir el desempleo. Por ello, destaca que harán falta medidas "de mayor calado" para conseguir reducir la tasa de paro.

Junto a España, y a la cabeza de desempleo en Europa, el estudio sitúa a Lituania (17,6%), Letonia (16,8%), Grecia y Estonia, con un 15,1% ambos, Eslovaquia (14,2%) y Portugal (11,4%). Además, posiciona a Hungría y Bulgaria por encima del 10%.

Con arreglo al análisis, sólo 17 de los 27 países de la Unión Europea lograrían en 2011 unos niveles de desempleo por debajo de la media. Así, Polonia y Francia rondarían el 9,5%, mientras que otros países como Bélgica, Italia, Reino Unido y Dinamarca se situarían en torno al 8%. Respecto a Finlandia, Suecia y Rumanía, el estudio sitúa su tasa de paro en el 7,6%.

Por último, subraya aquellos países en los que el problema del paro parece estarse "atajando bien", como Chipre y Malta, ambos con un 6,6%, Alemania, con un 6,5%, Luxemburgo, con un 4,7% y Austria y Países Bajos, ambos con tasas del 4,3%.

Esta estimación por parte del Instituto de la Economía Mundial se conoce un día después de que el exdirector de la Oficina Económica de Moncloa con José Luis Rodríguez Zapatero y presidente de la patronal Seopan, David Taguas, afirmara que el paro español alcanzará el 21% en el primer trimestre del año, su cifra "más alta de este ciclo" económico.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad