X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aseval dispara sus recursos en un 156% desde que Aviva adquirió la mitad de su negocio en el año 2000

30/03/2011 La aseguradora, que tiene en Valencia uno de sus mercados claves de toda España, cerró 2010 con unos recursos gestionados superiores a los 5.200 millones de euros
VALENCIA (VP). Aseval, aseguradora participada por el Banco de Valencia, ha incrementado un 116,18 por ciento su base de cliente y un 156,25 por ciento sus recursos gestionados desde mayo de 2000, cuando Aviva, el grupo líder en seguros de vida y pensiones de Europa, adquirió el 50 por ciento del negocio de Aseval. Asimismo, su patrimonio de fondos de pensiones supera los 2.055 millones de euros, con un incremento del 146,61 por ciento.

Aviva ha escogido Valencia -uno de sus mercados clave en España- para celebrar su décimo aniversario en la distribución de seguros a través de las principales entidades financieras españolas, entre ellas Banco de Valencia, según ha informado la firma en un comuniado.

En 2010, Aseval alcanzó los 110 planes de pensiones comercializados, tanto individuales como de empleo, superó los 439.000 partícipes, y logró unos recursos gestionados de más de 5.219 millones de euros.

Desde el Banco de Valencia, entidad presidida por José Luis Olivas, han expresado su "satisfacción" por la celebración de este décimo aniversario, porque, durante este tiempo, la entidad "ha querido transmitir a sus clientes la importancia de planificar el ahorro a largo plazo, ofreciéndoles una amplia gama de planes de pensiones". En Banco de Valencia, "queremos estar junto al cliente, ayudándole a planificar su ahorro y las necesidades de su jubilación", han señalado.

El director general de Aseval, José Fuentes, ha valorado la alianza de sus socios. "La incorporación de Aviva a nuestro negocio de bancaseguros ha sido un acierto incuestionable. No sólo conseguimos impulsar considerablemente el desarrollo de nuestro negocio, sino que logramos poner al alcance de los clientes de Banco de Valencia, en todo el territorio nacional, los productos más avanzados, el soporte y la experiencia de la principal aseguradora de vida y pensiones en Europa", ha resaltado Fuentes.

Con un modelo de negocio que ha marcado tendencia en bancaseguros, Aviva ha creado empresas participadas al 50 por ciento con cada uno de sus socios y especializadas en la comercialización de sus seguros de vida y pensiones. Estas sociedades cubren todo el territorio nacional con 4.100 sucursales.

En los últimos diez años las ventas de bancaseguros de Aviva en España "no han dejado de crecer". En 2010 se generó un volumen de negocio de 2.385 millones de euros y 13.971 millones de euros en fondos gestionados.

Consejero delegado de Aviva España, Ignacio Izquierdo, ha destacado que tanto la Comunidad Valenciana, como su negocio de bancaseguros en España, "son áreas clave no sólo para la filial española de Aviva, sino para nuestro Grupo en todo el mundo".

"Nos alegra especialmente celebrar este aniversario, junto a Banco de Valencia, porque fue precisamente aquí y con ellos donde hace poco más de diez años iniciamos nuestra actividad de bancaseguros en España; un área que no ha dejado de crecer y que sigue teniendo un elevado potencial de desarrollo", ha resaltado.

CONFERENCIA DE PEDRO DUQUE EN VALENCIA

Entre los actos conmemorativos, el astronauta Pedro Duque ha ofrecido una conferencia en Valencia en la que ha hablado de sus experiencias como astronauta.

Duque ha comentado que hay "similitudes" entre viajar al espacio y jubilarse. "En principio, las dos cosas pueden parecer inalcanzables, pero llegan, y la competencia es enorme, sobre todo para quienes nacimos en el baby boom". Además, en ambos casos "la clave para alcanzar nuestras metas es empezar a prepararse cuanto antes y de forma constante".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad