X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Grupo Mediolanum retorna a los 'números verdes' en España

30/03/2011
MILÁN (EP). El Grupo Mediolanum obtuvo un beneficio neto consolidado de 247 millones de euros durante el pasado año, en los que se incluyen las plusvalías generadas por la venta de los títulos de Lehman Brothers relacionados con la iniciativa comercial de 2008 en apoyo de los clientes afectados por la quiebra de dicha compañía, informó la entidad.

Los resultados presentados este martes por el consejo de administración de la compañía italiana también han revelado que el beneficio neto ajustado fue de 224 millones de euros, un 3% más que en 2009. Además dicho órgano propondrá un dividendo relativo a estos beneficios de 0,155 euros por acción en la próxima junta de accionistas del grupo, prevista para los días 21 y 22 de abril.

En lo que respecta al mercado italiano, donde el grupo opera con los bancos Mediolanum y Esperia, la compañía consiguió un beneficio neto de 234 millones de euros en 2010, un 5% más que en 2009, y los recursos de clientes ascendieron a 43.886 millones, un 14% más que el año anterior.

En lo referente a los mercados extranjeros en los que Mediolanum está presente, España y Alemania, los resultados han corrido distinta suerte.

En España, la actividad cerró el ejercicio 2010 en positivo, con un beneficio de 0,6 millones de euros tras la pérdida de 0,1 millones registrada en 2009. Por contra, en Alemania se registraron pérdidas de 11,4 millones de euros, que incluyeron una depreciación de 7,4 millones de euros.

Desde Mediolanum han reconocido que estos resultados son "positivos y superiores a las expectativas, a pesar de que los niveles inferiores de los tipos del Euríbor y la crisis de confianza que ha afectado a la deuda pública periférica europea hayan influido negativamente en los márgenes financieros".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad