X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sarkozy invita a Rodrigo Rato a participar como ponente en la reunión previa al G-20 del jueves

30/03/2011 Será el único representante español, junto a la delegación de Economía

MADRID (EP). El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, participará como experto internacional en una reunión previa al G-20 que se celebrará el jueves 31 de marzo en Nanjing (China) sobre el 'Sistema Monetario Internacional', según fuentes próximas a la entidad.

La reunión estará presidida por el presidente de Francia y actual presidente de turno del G-20, Nicolas Sarkozy, y el viceprimer ministro de China, Wang Qishan.

El líder galo ha invitado personalmente a Rodrigo Rato para participar en un panel de expertos internacionales que analizarán y valorarán la política de estabilidad financiera (regulación y supervisión) y la actual situación de los mercados internacionales.

Al encuentro, que contará con la presencia de los responsables de Economía de los diferentes países del G-20, acudirá la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado. El presidente de Bankia será el único representante español, a excepción de la delegación del Ministerio de Economía.

En el acto también estarán presentes el gobernador del BCE, Jean-Claude Trichet, el gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, así como algunos gobernadores de bancos centrales (Australia, Canadá, Francia), e importantes personalidades y expertos financieros internacionales.

La jornada tendrá lugar durante la mañana y la tarde del día 31 y estará centrada en analizar la política monetaria internacional, incluyendo paneles especializados en el sistema monetario internacional, la gestión de capitales, la gestión de la liquidez global y las políticas de supervisión financiera.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad