X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cervera asegura que no hay deudas pendientes con proveedores hasta 2008 y que se trabaja en los retrasos de 2009 y 2010

30/03/2011

VALENCIA. El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, ha asegurado este martes que los acuerdos alcanzados con los proveedores sanitarios han permitido abonar las facturas pendientes hasta 2008 incluido, mientras que "se está trabajando para resolver los retrasos de 2009 y 2010".

Cervera se ha referido de este modo, tras firmar con los colegios profesionales el protocolo de atención farmacéutica domiciliaria, a las denuncias por impagos realizadas por la Plataforma de proveedores de la Sanidad Pública Valenciana.

Comentó que la situación económica a nivel nacional respecto a la atención sanitaria es "similar" en todas las Comunidades y que, en concreto, la Generalitat "está trabajando en actuaciones y acuerdos" para solventar retrasos en los pagos como hemos hecho en dos ocasiones anteriores.

Así, ha resaltado que estos acuerdos han permitido "no tener deudas hasta 2008 incluido" y "estamos trabajando en esta línea para solventar el retraso de pagos de 2009 y 2010 con el esfuerzo únicamente de la Generalitat valenciana".

Cervera insistió en que somos la comunidad "peor" financiada de España porque "nos siguen financiado por 4 millones de habitantes cuando somos 5 millones". Además, ha señalado que la Generalitat valenciana tiene trasferidas las competencias desde hace 20 años y sin embargo "estamos en una situación muy similar a la de comunidades autónomas que las tienen hace seis o siete años".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad