X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Turisme y Swiss promocionarán la oferta turística de la Comunitat en Suiza, Alemania, Rusia, Suecia, Noruega y Dinamarca

30/03/2011

VALENCIA. La Conselleria de Turisme y la aerolínea suiza Swiss han firmado este martes un protocolo de intenciones para realizar acciones conjuntas de promoción de la oferta turística de la Comunitat Valenciana en Suiza, Alemania, Rusia, Suecia, Noruega y Dinamarca.

En virtud del acuerdo suscrito por la consellera de Turisme, Belén Juste, y el director de Marketing para Europa de Swiss, Andreas Heinzer, dedicarán 256.000 euros al desarrollo de distintas acciones publicitarias offline y online de abril a octubre, de los que Turisme y Turespaña aportarán 122.000 euros.

Juste ha señalado que este protocolo es "muy parecido" a los firmados recientemente con airberlin y Fly Niki, al tiempo que ha precisado que incidirán en las actuaciones de marketing online por la "importantísima base de datos de clientes" que posee Swiss.

La consellera ha valorado la apuesta de la aerolínea por Valencia iniciada en 2007, con motivo de la America's Cup, con la creación del vuelo Ginebra-Valencia que posteriormente pasó a ser diario y se mantuvo "incluso en momentos difíciles" y que, en diciembre de 2010, se amplió a dos frecuencias diarias.

Al respecto, ha destacado que esa relación "significa mejorar la conectividad continental e intercontinental" de la Comunitat y la "acerca a Asia, hacia los Estados Unidos y hacia todos los países tanto del centro como del norte de Europa", por lo que trabajarán para ofrecer los alojamientos de la región, visualizar su patrimonio cultural y posicionar el producto gastronómico y de interior.

AUMENTO DEL 20% EN OCUPACIÓN EN 2011

Juste ha hecho hincapié en el potencial de esas dos conexiones diarias con Suiza, dado que en 2011 se ha registrado "un crecimiento del 20 por ciento en ocupación" y "la estancia media de estos turistas ha pasado de tres a casi cuatro días, lo que quiere decir que es un turista que cada vez se encuentra mejor en este destino".

Por su parte, el director comercial de Swiss para España y Portugal, José Luis López, ha constatado que desde la compañía están "encantados con Valencia y con la Comunitat Valenciana", ya que los resultados de la apuesta que realizaron al inaugurar, mantener y reforzar la ruta Ginebra-Valencia les han "dado la razón".

López ha resaltado que ese segundo vuelo diario, que les permite ofertar unas 320 plazas diarias en dos Airbus 320, es relevante tanto para "traer pasajeros desde distintos países de Europa y del resto del mundo a Valencia", como para transportar viajeros desde Valencia, vía Zurich, a cualquiera de los 72 destinos que opera en 39 países.

"MÁS VUELOS" A VALENCIA EN EL FUTURO

Así, ha confiado en que esa positiva evolución "pueda llevar a un mayor desarrollo de cara a un futuro" por considerar que "Valencia se puede merecer tener más vuelos", aunque ha matizado que "es algo que será el propio mercado el que nos dé o nos quite la razón" y que, "de momento", no tienen previsto "ninguna novedad adicional" para 2011.

"Hasta ahora estamos encantados porque nos ha dado la razón y la apuesta por Valencia es una apuesta importante" y la "más grande" realizada "en los últimos dos años" por la compañía, ha recalcado López, quien también ha subrayado la "apuesta tremenda" que han realizado para aumentar un 25 por ciento su capacidad en España, donde opera 133 vuelos semanales.

Por otro lado, el responsable de Swiss para España y Portugal ha anunciado que la aerolínea dedicará a Valencia la edición de mayo de la revista 'Swiss Magazine', que distribuye abordo en todos sus vuelos y alcanza así a 1,2 millones de viajeros al mes. "Va a ir única y exclusivamente dedicada a Valencia", ha remarcado.

Juste ha valorado que se trata de un hecho "muy importante" porque son "publicaciones muy consolidadas y muy reconocidas en el mercado", especialmente entre el importante porcentaje de clientes de Swiss que corresponde a turismo de negocios, a lo que ha agregado que "pocas compañías llegan a 1,2 millones de viajeros mensuales".

PERFIL DEL TURISTA

Según fuentes de la Conselleria, el turista suizo tiene entre 25 y 44 años, se aloja en establecimientos no hoteleros, viaja sin paquete turístico y utiliza vuelos regulares.

De 2003 a 2007, el número de turistas suizos en la Comunitat registró un fuerte y continuo crecimiento de 2003 a 2007, una tendencia que se interrumpió en 2008 y se retomó en 2010, con un incremento del 2,2 por ciento.

Es más, en 2010 fue el cuarto destino español más visitado por los suizos con una cuota del 10,7 por ciento, 98.688 pernoctaciones hoteleras en la Comunitat y tuna estancia media de 3,2 días.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad