X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los directivos españoles fallan en comunicación y trabajo en equipo

02/04/2011 Un estudio indica que los directivos medios españoles están un 38% por debajo de sus capacidades de liderazgo

MADRID (EP). Los directivos españoles se encuentran por debajo de la media internacional en liderazgo empresarial, según el segundo estudio sobre el tema desarrollado en España por el Grupo P&A.

El estudio ha analizado la capacidad de liderazgo de más de 550 directivos de 100 empresas españolas y los resultados se han comparado con la norma internacional y estadounidense. Los datos obtenidos indican que los directivos medios españoles muestran que están un 38% por debajo de sus capacidades de liderazgo.

Por otra parte, el informe de P&A ha definido el perfil de los directivos españoles, los cuales destacan por su iniciativa, su capacidad teórica y la orientación a resultados. Sin embargo, obtienen peores resultados en trabajo en equipo, comunicación y en habilidad para inspirar y motivar a sus empleados hacia un alto desempeño.

Además, en el estudio de este año se muestra una correlación entre el nivel de liderazgo de los directivos y la capacidad de sus empresas para generar resultados superiores. Por ello, desde P&A consideran que la falta de liderazgo efectivo por parte de la mayoría de los directivos españoles supone un lastre a la competitividad de las empresas y la economía española.

Las conclusiones de esta investigación se presentarán en una jornada titulada "Liderazgo inspirador y democratización del desarrollo de líderes", convocada por P&A y por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) el próximo 7 de abril en Madrid.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad