X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Protagonismo 'granota' en el MAB: dos de las últimas Sicav en debutar están presididas por un consejero del Levante UD

LUIS A. TORRALBA. 30/03/2011 Víctor Martínez Galán está al frente de Tosal Inversiones y Turiagest Global, ambas sociedades gestionadas y depositadas por la banca privada del Banco Santander (Banif)

VALENCIA (VP). Víctor Martínez Galán, consejero del Levante Unión Deportiva, figura como presidente de dos de las siete Sicav que han debutado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) durante el presente mes de marzo. Así lo dicen los informes remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de dominio público.

Ambas sociedades de inversión de capital variable, Tosal Inversiones y Turiagest Global, que cuentan con un capital inicial de 2,405 millones de euros y un capital estatutario máximo de 24,050 millones, fueron incorporadas al segmento de las Sicav de dicho mercado el pasado 18 de marzo, una semana después de que fueran registradas oficialmente.

Las dos están domiciliadas en Boadilla del Monte (Madrid), concretamente en la llamada Ciudad del Santander, mientras que la gestión recae en Banif Gestión y la depositaría en Banco Banif, la banca privada del Banco Santander que tan bien conoce Martínez.

El consejero del Levante Unión Deportiva no es nuevo en estas lides, dado que ha sido presidente de y consejero de Privilege Inversiones Sicav, además de consejero en las sociedades Némesis Tercer Milenio, Koopmans Inversiones, Inverxeresa de Inversiones y Canales 2001. Se trata del único consejero del equipo granota que figura como presidente y/o consejero de alguna Sicav registrada en territorio español.

Por otro lado, la última Sicav en aterrizar al MAB, que representa el 99,9% del mercado donde cotizan estas sociedades de inversión tradicionalmente orientadas a los grandes patrimonios, ha sido Xabek Investment, cuyo presidente es Maurizio Carlotti, actualmente vicepresidente del grupo de comunicación Antena 3.

Dicha Sicav, que ha sido 'bautizada' con un capital de 5,6 millones de euros frente a los 2,4 millones que exige la ley, está domiciliada en Madrid; mientras que la gestión y la depositaría está en manos del gigante bancario suizo UBS.

A dos días vista para echar el cierre al primer trimestre, el número de Sicav admitidas al MAB desde que empezó el año ha sido de 14, mientras que las exclusiones se han elevado hasta las 40. De este modo, pese a que se mantiene la tónica de los últimos tiempos de una apertura por cada cuatro cierres, el número de Sicav que han visto la luz entre enero y marzo de 2011 es muy superior a la media docena del mismo periodo que se dió tanto en 2010 como en 2009.

La cuarentena de Sicav que han sido excluidas del MAB en lo que va de ejercicio representan siete más de las que echaron el cierre en el primer trimestre del pasado año, mientras que la cifra en 2009 se redujo hasta las 33.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad