X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ACS no descarta alcanzar el 50% de Hochief antes de la junta del grupo alemán del 12 de mayo

29/03/2011
MADRID (VP/EP). ACS no descarta llegar a la junta general de accionistas que Hochtief tiene convocada para el próximo 12 de mayo con el objetivo de lograr el 50% del capital social de la constructora alemana ya cumplido, según indicaron a Europa Press en fuentes del mercado.

La compañía que preside Florentino Pérez prevé solicitar en dicha asamblea otros dos puestos en el comité de supervisión de Hochtief, donde ya tiene dos vocales del total de ocho que integran este organismo, según publica este martes el diario alemán 'Handelsblatt'.

En fuentes oficiales de ACS consultadas por Europa Press declinaron realizar comentario alguno respecto a estas informaciones.

ACS ya avanzó recientemente, con ocasión de la presentación de sus resultados de 2010, que tenía previsto lograr su pretensión de hacerse con un porcentaje "algo superior" al 50% de Hochtief dentro del primer semestre de este año. De esta forma, podrá consolidar al grupo constructor germano en sus cuentas.

La compañía española ostenta actualmente una participación de alrededor del 40% del capital social de Hochtief, de la que es primer accionista. La toma de un 10% adicional puede suponer una inversión de 520 millones de euros, en función de sus actuales precios de mercado.

COMPRAS EN BOLSA

ACS puede comprar acciones de la primera constructora alemana en Bolsa después de que el pasado mes de febrero su participación en la empresa superara la cota del 30% gracias a la OPA que lanzó sobre el grupo.

Tras la liquidación de esta OPA, la constructora española logró el 33,5% del accionariado de Hochtief, porcentaje que desde entonces ha elevado hasta el 39,7%, tal como recientemente comunicó el propio grupo alemán.

Con la consolidación de Hochtief, ACS busca crear un grupo "líder mundial de infraestructuras". Según sus datos, la alianza entre las dos empresas, que está ya presente en un total de sesenta países de los cinco continentes, prevé alcanzar una facturación global de 37.536 millones de euros en el horizonte de 2012, frente a la de 35.540 millones con que cerró 2010.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad