X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Befesa logra plusvalías de 116,4 millones tras vender su negocio de ingeniería de proyectos de agua

29/03/2011
MADRID (VP/EP). Befesa ha logrado unas plusvalías de 116,4 millones de euros tras vender su negocio de ingeniería y construcción de proyectos de agua a Abeinsa, también filial de Abengoa, por un precio final de 144,3 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dicho importe es resultado de deducir del precio pactado por las partes de 159 millones de euros la deuda asociada a dicho negocio a 31 de diciembre de 2010, que ascendía a 14,7 millones de euros.

Ambas partes han procedido al otorgamiento de la escritura de elevación a público y ejecución del contrato privado de promesa de compraventa de acciones suscrito el 30 de diciembre de 2010.

La filial medioambiental de Abengoa indicó en esa fecha que la operación se fundamenta tanto en el interés por parte de Abeinsa de expandir su actividad de ingeniería, con la sinergia a escala de grupo que ello supone, como en el de Befesa de concentrar sus esfuerzos en la tecnología de membranas y su desarrollo tecnológico, así como la promoción, inversión y operación de plantas con esta tecnología.

Esta operación se lleva cabo con el cumplimiento de la normativa aplicable a las operaciones vinculadas y especialmente a lo dispuesto en los respectivos reglamentos del Comité de Auditoria y del Protocolo de Regulación de Operaciones Vinculadas entre Abengoa y Befesa, y con la aprobación de los órganos de administración, previo informe favorable de sus respectivos comités de auditoria.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad