X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iberdrola, ojo avizor: S&P rebaja en dos escalones la calificación de EDP

29/03/2011 La eléctrica española tiene una participación de su homóloga lusa del 6,79%
LISBOA (EP). La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha rebajado en dos escalones el rating de Energias de Portugal (EDP), desde 'A-' hasta 'BBB', manteniéndolo además en vigilancia para una posible rebaja, tras la decisión de la semana pasada de recortar la nota de la deuda soberana de Portugal, según informó la agencia en un comunicado.

En este sentido, explica que, según su metodología, una nueva rebaja de la calificación de Portugal podría desencadenar una nueva degradación del rating del EDP, donde Iberdrola tiene una participación del 6,79%, aunque la agencia subraya que analizará la situación actual para evaluar si la calidad crediticia soberana del país afecta "completamente" a la situación de la eléctrica portuguesa.

"Creemos que EDP sigue expuesto al posible deterioro del entorno económico y las condiciones de financiación para las entidades portuguesas relacionadas con el Gobierno", aseguró el analista de crédito de S&P, Nicolas Riviere, quien también advirtió del riesgo que supone para su negocio el deterioro de las condiciones económicas y políticas en sus mercados domésticos, "que todavía representan una parte significativa de los ingresos del grupo".

Standard & Poor's rebajó el pasado viernes en dos escalones la nota de solvencia a largo plazo de Portugal, hasta 'BBB' desde 'A-', después del rechazo parlamentario al plan de austeridad del Gobierno de José Sócrates, y la posterior dimisión del líder Ejecutivo luso, y advirtió de que mantenía dicho rating bajo vigilancia con implicaciones negativas, lo que dejaba abierta la puerta a nuevos recortes de calificación en las próximas semanas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad