X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El BCE reactiva las compras de deuda soberana

29/03/2011 La entidad invirtió la semana pasada 432 millones de euros para mitigar las tensiones en los mercados sobre la deuda de los países periféricos, especialmente en el caso de Portugal

FRANCFORT (EP). El Banco Central Europeo (BCE) invirtió la semana pasada 432 millones de euros en adquirir deuda pública de los países de la zona euro en los mercados secundarios, tras permanecer tres semanas sin comprar bonos a través de su programa de compra de valores, para mitigar las tensiones en los mercados sobre la deuda de los países periféricos, especialmente en el caso de Portugal.

La institución presidida por Jean Claude Trichet acumula una inversión de 76.500 millones de euros en deuda pública de los países de la zona euro desde que iniciara sus compras el pasado 10 de mayo.

Asimismo, la entidad emisora de la eurozona precisó que durante este periodo se produjo el vencimiento de 1.054 millones de euros en su cartera de bonos soberanos.

De este modo, el BCE llevará a cabo este martes una nueva operación de drenaje de liquidez mediante la oferta de depósitos remunerados a un tipo máximo del 1% con vencimiento a una semana.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad