X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El primer accionista de Sacyr Vallehermoso prevé solicitar un nuevo puesto en el consejo

29/03/2011
MADRID (VP/EP). Demetrio Carceller contempla solicitar un nuevo puesto en el consejo de administración de Sacyr Vallehermoso, compañía de la que es primer accionista tras elevar la pasada semana su participación en la empresa hasta el 15,7%.

"Disa tiene intención de solicitar una representación adecuada a su participación" en el consejo de Sacyr, según indicaron a Europa Press en fuentes próximas a la compañía propiedad de Carceller.

El empresario podría plantear esta petición en la reunión del máximo órgano de gestión que la compañía que preside Luis del Rivero prevista para hoy, según apuntaron a Europa Press en fuentes del sector.

En la actualidad, Carceller cuenta con un puesto en el máximo órgano de gestión de Sacyr, que ocupa el propio empresario. A este puesto se suma el que tiene Satocán, grupo constructor canario de la familia Sanjuan Jover, con el que Disa tiene sindicadas sus acciones en Sacyr.

Así, en caso de que Sacyr aceptara su eventual solicitud de un nuevo sillón en el consejo de administración, el empresario pasaría a tener tres vocales en el consejo del grupo de construcción, servicios y energía.

De hecho, en el pacto de socios que Carceller y Satocán firmaron el pasado mes de febrero ambos se comprometían a, entre otras cosas, "hacer los mayores esfuerzos para que Satocan mantenga o renueve su condición de consejero" de Sacyr. Asimismo, acordaron "expresamente agrupar las acciones sindicadas para el ejercicio del derecho de representación proporcional en relación con el consejo de Sacyr".

Disa y Satocán firmaron esta alianza después de que el Grupo Fuertes (El Pozo) y el empresario José Moreno Carreter se convirtieran en nuevos socios del grupo a través de dos ampliaciones de capital, con las que se han hecho con un 11% de su capital, y de que Sacyr haya considerado conveniente que cuenten con representación en el consejo.

Demetrio Carceller se convirtió la pasada semana en primer accionista de Sacyr al comprar un paquete de acciones del grupo representativas del 2,9% de su capital y elevar su participación en la empresa hasta el 15,7%.

En concreto, con esta operación el empresario elevó su participación directa en el grupo de construcción y servicios a casi el 13%. En caso de sumar a este porcentaje el 3% que tiene de forma indirecta (mediante el referido acuerdo con Satocán), eleva su porcentaje total en Sacyr hasta el 15,7%.

El resto de principales socios de referencia de Sacyr son su presidente Luis del Rivero, y el ex vicepresidente José Manuel Loureda con participaciones de alrededor del 13% cada uno de ellos; el vicepresidente de la compañía, Juan Abelló, con un 9,62% del capital y su consejero delegado, Manuel Manrique con un 6,10%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad