X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia tendrá un balneario de aguas termales y una piscina olímpica junto a la dársena

29/03/2011 La empresa Mibor Urbano desarrollará el proyecto en 24 meses y pagará al ayuntamiento un canon de 11.000 euros anuales

VALENCIA (AGENCIAS). El proyecto, anunciado ayer por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, incluirá la construcción de una piscina olímpica junto a la playa de Las Arenas  y, además, la implantación de un balneario de agua termal mineromedicinal, con cinco piscinas exteriores de las que tres tendrán una parte cubierta.

La máxima responsable municipal informó sobre este proyecto tras visitar las obras de soterramiento de las vías de la Línea 1 en Benimàmet. Barberà m anifestó que el complejo dispondrá un presupuesto de veintidós millones de euros, y ha sido adjudicado a la empresa Mibor Urbana, encargada del balneario de la Alameda.

Barberá subrayó que esta mejora presentada por la empresa al proyecto será "trascendente para el turismo" en Valencia, ya que el turismo de agua termal se encuentra en la actualidad "en auge", y esto permitirá aumentar las visitas y las pernoctaciones en la capital.

"Hará de Valencia un destino prioritario para este tipo de turismo", aseguró la alcaldesa, quien también destacó que la propuesta contempla una piscina olímpica exterior, que permitirá acoger competiciones de alto nivel, además de poder ser utilizada por los vecinos.

El proyecto, denominado "Villa Termal Valencia", será desarrollado por la empresa Mibor Urbano y contempla además un total de cinco piscinas exteriores comunicadas entre sí de agua mineromedicinal del subsuelo de la ciudad, igual a la que abastece al balneario de la Alameda, de las que tres conectarán con otras tantas interiores.

Tendrá también saunas y salas de tratamiento, así como para gimnasio y actividades deportivas variadas junto a zonas de relajación, terrazas y cafetería, además de una zona ajardinada que ocupará más de la mitad de la parcela.

La alcaldesa explicó que a partir de ahora la empresa tiene un plazo de entre dos y tres meses para presentar el proyecto, que deberá ser aprobado por el Ayuntamiento, y que podría estar terminado en un plazo de unos veinticuatro meses.

La concesión del espacio se realizará por 50 años y la empresa pagará al Ayuntamiento un canon del 0,30 % de los ingresos, lo que supondrá de media unos 11.000 euros anuales, según ha concretado el concejal de Urbanismo, Jorge Bellver.

El consejo de administración de la empresa municipal AUMSA también ha aprobado el pliego de condiciones para la redacción del proyecto de ejecución de las obras de urbanización, levantamiento topográfico y estudio geotécnico del sector del Grao, que abarca 170.000 metros cuadrados.

El presupuesto de licitación de esta obra es de 1.354.970 euros, y se saca a licitación mientras se tramita la reparcelación del plan parcial de la zona, con el fin de agilizar en la medida de lo posible el desarrollo de este nuevo barrio, afirmó Bellver en un comunicado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad