X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex sube un 0,38% al cierre y consolida los 10.700 puntos

28/03/2011 Los mayores avances de la primera sesión de la semana fueron para Abengoa (+5,78%), Gamesa (+5,55%) y OHL (+1,8%)
MADRID (VP/EP). El índice de referencia del principal mercado de valores español ha cerrado la sesión con una subida del 0,38%, que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 10.751 puntos, animado por la bajada de la prima de riesgo y los repuntes en Wall Street.

Los mayores avances del día fueron para Abengoa (+5,78%), Gamesa (+5,55%), OHL (+1,8%), Gas Natural y Acciona (+1,73%), Bankinter (+1,36%), Telefónica (+0,37%), Banco Santander (+0,34%), Banco Popular (+0,32%) y Banco Sabadell (+0,31%).

En el lado negativo se colocaron BME (-0,87%), Técnicas Reunidas (-0,63%), ArcelorMittal (-0,56%), Repsol YPF (-0,21%), Mapfre (-0,18%) y Enagas (-0,03%).

El Ibex abrió plano la sesión, pero tras media hora de cotización comenzó a repuntar, coincidiendo con la bajada de la prima de riesgo del bono español por debajo de los 200 puntos básicos. El selectivo se mantuvo estable y en terreno positivo, pero sin grandes movimientos, hasta la apertura de Wall Street.

El tono alcista del mercado norteamericano tras el crecimiento del gasto de los consumidores en un 0,7% en febrero animó al mercado español. Además, la compra de 432 millones de deuda pública de los países de la zona euro en los mercados secundarios por parte del BCE, tras permanecer tres semanas sin comprar bonos, también ha contribuido al repunte del selectivo durante la jornada del lunes.

Sin embargo, la sesión no ha contado con referencias macroeconómicas y esto se ha dejado notar en el bajo movimiento de los inversores, que aún se muestran cautos ante la incertidumbre sobre los tipos de interés, las revueltas políticas en el Norte de África y la recuperación de Japón.

En Europa, los principales indicadores han cerrado de manera dispar, ya que Francfort ha descendido un 0,11% y París, ha subido un 0,12%. En el mercado de divisas, el euro gana levemente posiciones frente al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,4095 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad