X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gerardo Camps cree que se ha dado "más importancia de la que tiene" al debate sobre el SIP

28/03/2011

VALENCIA (EP). El vicepresidente segundo de la Generalitat y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ha asegurado este lunes que tal y como han comunicado órganos de la CAM al Consell, se va a mantener el SIP de la entidad alicantina con Cajastur, y ha destacado que esta decisión "se tiene que ratificar en las asambleas del miércoles".

Camps ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación, preguntado por este tema, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, donde ha acudido a firmar dos convenios con la Fundación Crecer Jugando y con Radio Nacional de España para la realización de la XII edición de la campaña solidaria 'Un juguete, una ilusión'.

El vicepresidente del Consell ha señalado que se le ha dado "más importancia de la que tiene" al "debate" sobre la CAM, habitual "en una integración como ésta, que suele suceder sin lugar a dudas, entre diversas instituciones en este caso cajas que se estaban integrando".

Gerardo Camps ha destacado que la Generalitat "siempre" ha estado informada por parte de los órganos de administración de la CAM y "siempre" desde el Consell se trasladó "lo mismo" a la entidad, como ha sido "máximo apoyo", por parte del Gobierno valenciano "a las decisiones que adopten los órganos de administración de la CAM".

En este sentido, ha decidido que "la decisión se toma en esos órganos de administración" y ha negado que "como algunos creen", la decisión "la puedan adoptar otros". "Ahí no decide el Gobierno de la Generalitat ni el Banco de España, decide el gobierno corporativo de la CAM", ha resaltado.

El titular de Economía, no obstante, ha asegurado que "sí que existen ciertas competencias por parte de las instituciones que pueden ser ejercidas", aunque ha indicado que, hasta este momento, "ni la Generalitat tenía por qué ejercer la tutela que tenía sobre la CAM en este prceso, ni el Banco de España tenía motivo alguno para haber intervenido en el proceso".

Gerardo Camps ha señalado que "una de las posibilidades" es pedir al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) "el dinero ese en ayuda" y ha indicado que este tema también sería decisión de los órganos de administración del SIP y de las cajas integradas en él

Asimismo, ha resaltado que desde la Generalitat, por la información que tienen, consideran que "todo va a acabar en los límites en los que ya estaba con anterioridad". "Si hicimos una valoración positiva entonces, no podemos dejar de hacerla ahora", ha manifestado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad