X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ángel Cano (BBVA): "El problema de Grecia no afecta a los fundamentos económicos de España"

28/04/2010

El 'número dos' de BBVA sostiene que el crecimiento potencial de España no tiene nada que ver con la crisis griega, e incidió en que su evolución económica futura no depende en absoluto de cómo se resuelva el problema de Grecia

MADRID (VP/EP). El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, afirmó hoy que "no tiene sentido" meter a todos los países en el mismo saco que a Grecia y que el grave problema de endeudamiento del país heleno no afecta a los fundamentos económicos de España.

Tras presentar los resultados trimestrales de la entidad, que arrojaron un crecimiento del beneficio neto del 0,2%, hasta 1.240 millones de euros, Cano respondía de esta manera a si la crisis que atraviesa Grecia podría perjudicar a España.

Sin embargo, el consejero delegado de BBVA reconoció que los graves problemas de endeudamiento de Grecia tienen repercusión en los mercados y, por tanto, en el precio de los seguros contra riesgo de impago (CDS por sus siglas en inglés) que se aplican a España, por ejemplo.

El consejero delegado de BBVA confió además en que la UE active el plan de salvamento de Grecia dotado con hasta 45.000 millones de euros para evitar la quiebra a pesar de las reticencias expresadas por Alemania para su puesta en marcha.

FINANCIACIÓN A GRECIA

Tanto el Gobierno alemán como el francés y el resto de economías de la Eurozona están muy interesadas en que Grecia "salga adelante" por el importante volumen de financiación que le han concedido sus respectivos sistemas financieros, argumentó Cano.

"Estoy convencido de que la van a acabar ayudando. Pienso que saldrá adelante" a corto plazo gracias al apoyo a escala internacional, dijo el consejero delegado, si bien matizó que ésta es una opinión a título personal.

Horas antes, durante la presentación de los resultados a los analistas Cano descartó de plano que una eventual rebaja del 'rating' del reino de España por parte de Standard & Poor's (S&P) tuviera un impacto negativo sobre el banco.

El consejero delegado dijo entonces que si finalmente se materializara una rebaja de la calificación crediticia soberana de España "no sería nada relevante que pudiera tener impacto" sobre el BBVA.

Según recordó, esta agencia de calificación crediticia, que ayer recortó la nota asignada a Portugal y situó la de Grecia en el nivel de los 'bonos basura', ha colocado bajo perspectiva negativa el 'rating' 'AA+' del Reino de España.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad