X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Caja España-Duero alcanza un preacuerdo con Unicaja

28/03/2011 Tienen quince días más para presentar sus planes de capitalización
SALAMANCA (VP/EP). Caja España-Caja Duero ha informado al Banco de España del "preacuerdo" alcanzado con Unicaja para la integración de ambas entidades, por lo que disponen de otros quince días para presentar sus planes de capitalización.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la entidad financiera castellanoleonesa, de esta forma "ya se ha cumplido" con la petición realizada por el Banco de España, que fijo el día de hoy como plazo máximo para que las entidades presentasen sus planes de capitalización.

El Banco de España ha sido conocedor del comunicado que ya se remitió el pasado lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y de los avances logrados entre Caja España-Caja Duero y Unicaja en las últimas jornadas.

Ahora, Caja España-Caja Duero cuenta con un nuevo plazo de 15 días para "seguir avanzando" y culminar así con una operación que dote a la nueva entidad de los requisitos de solvencia precisos ya que la entidad castellanoleonesa dispone de un capital básico del 8,2 por ciento cuando el límite establecido por el Banco de España es del 10 por ciento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad