X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 se anota un tímido avance de un 0,2% a media sesión

28/03/2011 El aburrimiento se impone en una jornada donde el índice se ha movido en una horquilla de 85 puntos ante la ausencia de noticias que muevan el mercado

VALENCIA (VP). El índice de referencia del mercado español de acciones registraba una subida de un 0,2% a media sesión, que le permitía situarse en los 10.730 puntos, bajo un ambiente de floja negociación y tremendamente aburrido. De hecho, el Ibex 35 se ha movido en menos de 100 puntos, dado que el mínimo del día lo marcó en los 10.677,80 puntos y el máximo en los 10.763,40.

La ausencia de referencias macroeconómicas de peso, el tono plano de los futuros estadounidenses en el Globex y la espera a conocer los planes de recapitalización de las entidades españolas que lo necesiten provocaban el tono apático de los inversores en la bolsa española.

Gamesa, con un avance de un 4,35%, lideraba las ganancias dentro del selectivo, acompañado por Abengoa (+2,70%) y Gas Natural Fenosa (+1,65%). Por el contrario, ACS (-0,70%), Inditex (-0,40%) y Técnicas Reunidas (-0,35%) eran los que peor se comportaban a media sesión.

En cuanto al Mercado Continuo las subidas venían lideradas por las firmas renovables encabezadas por Solaria (+4,50%) y Fersa (+4,10%); mientras que el más afectado por las ventas era la cotizada local Cleop, cuyos títulos cedían un 9,40%. Nicolás Correa (-3,85%) y Unipapel (-2,95%) acompañaban en el descenso a la constructora valenciana.

Al otro lado de los Pirineos se imponía una tendencia irregular aunque en ningún caso las alzas y bajas eran superiores al 0,25%. Así, el Euro Stoxx50 y el FTSE 100 inglés se anotaban suaves repuntes del orden del 0,1%, mientras que el Dax Xetra alemán y el Cac 40 francés se dejaban en el camino a media sesión dos décimas.

Mientras tanto, la prima de riesgo se situaba en los 188 puntos básicos, dado que la rentabilidad del bono español a diez años se colocaba en el 5,19% y la de su colega alemán lo hacía en el 3,31%. En cuento a las materias primas el oro sufría una corrección de un 1% hasta los 1.415,40 dólares; el barril de crudo Brent retrocedía hasta niveles de los 114,80 dólares; mientras el billete verde se cruzaba a 1,4050 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad