X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 abre plano la sesión y la prima de riesgo se sitúa por debajo de los 190 puntos básicos

28/03/2011 Suaves recortes entre los principales índices bursátiles europeos, con caídas del orden del 0,2%
MADRID (VP/EP). EL Ibex 35 ha abierto plano la sesión (+0,03%) y en la cota de los 10.713,2 puntos, en una jornada marcada de nuevo por el descenso de los principales bancos: Banco Santander (-0,48%), BBVA (-0,39%), Banco Popular (-0,32%).

La jornada será clave para el sector financiero en su conjunto, ya que este lunes expira el plazo para que las entidades que no cumplen los requisitos de capital envíen sus planes de capitalización al Banco de España.

En el lado negativo también se situaban ArcelorMittal (-0,97%), Técnicas Reunidas (-0,73%), y Acerinox (-0,11%). Entre las subidas se colocaban Gas Natural (+2,01%), Acciona (+0,85%), Iberdrola Renovables (+0,69%), Iberdrola (+0,62%), Endesa (+0,56%), Banco Sabadell (+0,16%), Telefónica (+0,11%) y Bankinter (+0,1%).

En Europa, los principales indicadores han comenzado la sesión en negativo y Francfort descendía un 0,22%, seguido de París, con un recorte del 0,15%.

En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar y al comienzo de la sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4049 unidades.

Mientras tanto, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se sitúa por debajo de los 190 puntos básicos tras la apertura de la sesión.

En concreto, el diferencial del bono español a diez años respecto al 'bund' se situaba en 186 puntos básicos, con un rendimiento del 5,179%, según los datos de los mercados secundarios recogidos por Europa Press.

Asimismo, los bonos a cinco años ofrecían una rentabilidad del 4,245%, mientras que el rendimiento de la deuda española a tres años se situaba en el 3,296%.

Por el contrario, la presión sobre los bonos portugueses se mantiene en niveles historicamente altos con el rendimiento de la deuda a diez años en el 8,052% y el diferencial respecto al 'bund' en 482 puntos básicos.

En el caso de Grecia, la prima de riesgo se situaba en 944 puntos básicos con un rendimiento del 12,663%, mientras que el 'spread' de los bonos irlandeses se situaba en 681 puntos con una rentabilidad del 10,120%.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad